Interceptado un conductor de 82 años en sentido contrario por la AP-9 y sin carné
La advertencia de Roberto Brasero sobre el tiempo en España: llega un frente que cambiará las temperaturas
¿Llegará El Niño a España en 2026? La AEMET aclara qué puede ocurrir
El Niño llama a la puerta: la ONU emite una alerta mundial por sus posibles efectos
Agentes de la Guardia Civil interceptaron este jueves, sobre las 14,10 hora, a un conductor de 82 años en sentido contrario por la AP-9 y sin carné, según informa la Benemérita.
Del hecho, alertaron varios usuarios que explicaron que, al altura de Miño, el conductor circulaba en sentido contrario al estipulado, en concreto dirección Ferrol por los carriles designados para sentido A Coruña.
Tras su localización y darle el alto, se comprobó que el hombre estaba desorientado, muy nervioso y sofocado. Además, poseía un permiso de conducción caducado desde el 2013 y también la ITV del vehículo estaba caducada.
En la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ahora, se le instruyen diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
Además, se le propondrá para que la Jefatura Provincial de Tráfico le revise el permiso de conducción por pérdida de condiciones psicofísicas.
Control de alcoholemia
Por otro lado, este viernes, cuando distintos equipos deTráfico realizaban un control en el peaje de Macenda, en el ayuntamiento de Abegondo (A Coruña), el conductor de un camión hizo caso omiso a las señales de alto.
Una vez realizadas las pruebas de alcoholemia, se obtuvo un resultado de 0,95 y 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Tras los hechos, se inmovilizó el vehículo, tramitándose el correspondiente atestado.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
La advertencia de Roberto Brasero sobre el tiempo en España: llega un frente que cambiará las temperaturas
-
¿Llegará El Niño a España en 2026? La AEMET aclara qué puede ocurrir
-
El Niño llama a la puerta: la ONU emite una alerta mundial por sus posibles efectos
-
Canarias se prepara para un cambio de tiempo: la AEMET prevé viento de hasta 70 km/h
-
La AEMET pone fecha al fin del calor extremo: llegan las tormentas a la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 6 de junio de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 6 de junio de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 6 de junio de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, pasa lista en su boda: Carlos III, Kate Middleton y las inesperadas Eugenia y Beatriz de York
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: llegada del Papa en vivo, dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en tiempo real