Una intensa lluvia de barro va a cubrir España: la AEMET revela lo que va a pasar
España se prepara lo peor: una lluvia de barro traerá consecuencias inesperadas en los próximos días
La AEMET avisa del peligroso fenómeno que llega a España para quedarse
¿Por qué se produce la lluvia de barro?
No son pocas las sorpresas que nos ha dado el tiempo este 2023. El temporal, cuanto menos revolucionado, no da tregua. Si pensábamos que el solecito volvería pronto, ahora la AEMET lanza su pronóstico más demoledor. España se prepara lo peor: una preocupante lluvia de barro es la última noticia que nos llega de la Agencia Estatal de Meteorología. Se trata de un fenómeno poco común, que tendrá consecuencias inesperadas. Sin duda, está siendo un invierno anormal, con fenómenos nunca vistos hasta la fecha. Si tienes planes para estos días, quizá tengas que cambiar tu agenda para otro día. ¡Te lo contamos!
Así será la lluvia de barro histórica, según AEMET
16/02 12:01 #AEMET #FMA nivel naranja por costeros para mañana en Andalucía . Imagen en vigor a las 12:01 (tabla actualizada haciendo CLIC EN LA IMAGEN), o visite https://t.co/3ce1BF7jDj https://t.co/YnxiGqGkf3
— AEMET (@AEMET_Esp) February 16, 2023
Recordamos que el pasado año ya se vivió un episodio parecido, aunque podría quedarse corto con lo que está a punto de llegar. Este viernes, 17 de febrero, los cielos de España se verán de color naranja ante la llegada de una lluvia de barro que será histórica. Si en 2022 se llegó con la calima a Alemania, algo totalmente inusual, este 2023 promete situaciones surrealistas.
El peligro de este fenómeno son las partículas que deja en el aire, no es solo que caiga barro, sino que arrastra elementos que respiramos. Aunque a simple vista episodio como este podría colapsar las urgencias hospitalarias como es el caso de las personas con problemas respiratorios. Con lo cual, se necesita estar pendiente del cielo y de todo lo que pasará en estos días.
Pese a que la AEMET ha lanzado la alerta para el sur del país, aunque puede llegar a más zonas. Las comunidades más afectadas será la de Andalucía, Ceuta y Melilla, también las Canarias tendrán que estar en alerta por la llegada de una borrasca que incrementará el riesgo. Este fin de semana, por lo que pueda pasar, debemos tener cuidado. La alerta por la lluvia de barro pondrá en riesgo a la población y mantendrá a los especialistas climáticos muy pendientes de todo en los próximos días.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey revela el día en el que habrá que poner el aire acondicionado: «El verano se desatará» en esa fecha
-
¿Es legal que la comunidad o un vecino instale cámaras en las zonas comunes? La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara
-
Se avecina el fenómeno de El Niño más intenso de los últimos años: ¿cuáles serán las consecuencias para España?
-
Vuelven las tormentas con granizo: una DANA provocará «reventones» por la subida de temperaturas
-
El dicho de agricultores que predice el fenómeno meteorológico que llega a España: «Si el Pentecostés es brillante y claro…»
Últimas noticias
-
Pantalones elegantes y atemporales: la nueva apuesta de Lefties y Stradivarius
-
La madre de Daniel Ducruet ‘desbanca’ a Estefanía de Mónaco como embajadora de su nieta
-
Más allá de Cher y su novio: otras parejas con una grandísima diferencia de edad
-
Los dos hombres con los que Naty Abascal ha celebrado su 81 cumpleaños
-
Así se enteró María del Monte de la implicación de Antonio Tejado en el robo de su casa