Un inmigrante de Mali escala en segundos cuatro pisos y salva la vida a un niño en París
Un inmigrante de 22 años, nacido en Mali, salvó este domingo la vida de un niño que colgaba de un balcón en un cuarto piso en París. Se desconoce como llegó el pequeño llegó a esa situación, pero la rápida actuación de Mamoudou Gassama, el inmigrante que escaló en cuestión de segundos los 4 pisos por la fachada, permitió poner a salvo al niño al que los padres habían dejado solo en casa.
Varios vídeos recopilados por los testigos que se encontraban en la zona muestran cómo un joven de 22 años asciende por la fachada del inmueble hasta el lugar en el que se encuentra el menor, al que coge de un brazo para poner a salvo.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha felicitado al héroe: «Felicidades a Mamoudou Gassama por su acto de valentía, que ha salvado la vida de un niño», ha indicado Hidalgo en su cuenta de Twitter tras hablar con él por teléfono para alabar su labor. Hidalgo ha señalado que Gassama había llegado de Malí tan sólo unos meses antes y que su deseo era permanecer en Francia.
«Su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y la ciudad de París hará lo posible para apoyar su deseo de continuar en el país», ha manifestado la edil. Gassama, por su parte, ha aseverado que lo hizo «porque era un niño» y ha dado «gracias a dios por poder salvarlo», según ha recogido el diario local ‘Le Parisien’.
Temas:
- Malí
Lo último en Sociedad
-
Ni viento ni tormentas: alerta de la AEMET por el giro inminente que afecta a estas zonas de España
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 29 de julio de 2025?
-
No se salva nadie en España: Jorge Rey confirma que lo que llega a España no es normal
-
Sacan a la luz la peor traición de Carlo Costanzia a Alejandra Rubio y responde: «Sé con quién me meto en la cama…»
-
El cambio físico de David Beckham del que se ha mofado Victoria: «Siempre seré sincera contigo»
Últimas noticias
-
El «máster» del que presume Puente tenía como asignatura el ideario del PSOE de Felipe González
-
La inversión y el gasto público elevan el crecimiento del PIB en España al 0,7%
-
Trump presume de someter a Europa: ejerce de anfitrión y reduce a Starmer como su huésped en Escocia
-
Los expertos piden que cerremos con urgencia todas las persianas y ventanas a partir de esta hora
-
Ni viento ni tormentas: alerta de la AEMET por el giro inminente que afecta a estas zonas de España