Un inmigrante de Mali escala en segundos cuatro pisos y salva la vida a un niño en París
Un inmigrante de 22 años, nacido en Mali, salvó este domingo la vida de un niño que colgaba de un balcón en un cuarto piso en París. Se desconoce como llegó el pequeño llegó a esa situación, pero la rápida actuación de Mamoudou Gassama, el inmigrante que escaló en cuestión de segundos los 4 pisos por la fachada, permitió poner a salvo al niño al que los padres habían dejado solo en casa.
Varios vídeos recopilados por los testigos que se encontraban en la zona muestran cómo un joven de 22 años asciende por la fachada del inmueble hasta el lugar en el que se encuentra el menor, al que coge de un brazo para poner a salvo.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha felicitado al héroe: «Felicidades a Mamoudou Gassama por su acto de valentía, que ha salvado la vida de un niño», ha indicado Hidalgo en su cuenta de Twitter tras hablar con él por teléfono para alabar su labor. Hidalgo ha señalado que Gassama había llegado de Malí tan sólo unos meses antes y que su deseo era permanecer en Francia.
«Su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y la ciudad de París hará lo posible para apoyar su deseo de continuar en el país», ha manifestado la edil. Gassama, por su parte, ha aseverado que lo hizo «porque era un niño» y ha dado «gracias a dios por poder salvarlo», según ha recogido el diario local ‘Le Parisien’.
Temas:
- Malí
Lo último en Sociedad
-
La predicción de las Cabañuelas de Jorge Rey por lo que está a punto de llegar a España: «Tenemos un…»
-
Adiós al calor: la AEMET avisa de un giro en el tiempo y ya se sabe dónde va a llover
-
El calor tiene los días contados y la AEMET lo ha confirmado: el inesperado giro que llega a España
-
La AEMET avisa de un giro radical en el tiempo y no estamos preparados: temperaturas extremas en estas zonas
-
«Todo a la vez sobre España»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que va a caer
Últimas noticias
-
La dura realidad a la vuelta de un hombre de 77 años que tiene que trabajar: «Esto no es una pensión, es tener que trabajar para malvivir»
-
Las indemnizaciones millonarias de casi 30 contratos retrasan el ‘decretazo’ de Sánchez contra Israel
-
Los dos etarras a los que Yolanda Díaz quiere homenajear estuvieron involucrados en tres asesinatos
-
Alerta roja en la economía: expertos avisan de que la burbuja de la IA puede estallar «en cualquier momento»
-
Ni huevos ni leche: el sencillo truco para que cualquier galleta quede extra crujiente en el horno