Un inmigrante de Mali escala en segundos cuatro pisos y salva la vida a un niño en París
El dueño de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno
Javier Cremades: "Hay que volver a limitar el poder como garantía esencial de la democracia"
La cantante española que ha estallado contra Rosalía: "Muy disgustada"
Un inmigrante de 22 años, nacido en Mali, salvó este domingo la vida de un niño que colgaba de un balcón en un cuarto piso en París. Se desconoce como llegó el pequeño llegó a esa situación, pero la rápida actuación de Mamoudou Gassama, el inmigrante que escaló en cuestión de segundos los 4 pisos por la fachada, permitió poner a salvo al niño al que los padres habían dejado solo en casa.
Varios vídeos recopilados por los testigos que se encontraban en la zona muestran cómo un joven de 22 años asciende por la fachada del inmueble hasta el lugar en el que se encuentra el menor, al que coge de un brazo para poner a salvo.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha felicitado al héroe: «Felicidades a Mamoudou Gassama por su acto de valentía, que ha salvado la vida de un niño», ha indicado Hidalgo en su cuenta de Twitter tras hablar con él por teléfono para alabar su labor. Hidalgo ha señalado que Gassama había llegado de Malí tan sólo unos meses antes y que su deseo era permanecer en Francia.
«Su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y la ciudad de París hará lo posible para apoyar su deseo de continuar en el país», ha manifestado la edil. Gassama, por su parte, ha aseverado que lo hizo «porque era un niño» y ha dado «gracias a dios por poder salvarlo», según ha recogido el diario local ‘Le Parisien’.
Temas:
- Malí
Lo último en Sociedad
-
Javier Cremades: «Hay que volver a limitar el poder como garantía esencial de la democracia»
-
La cantante española que ha estallado contra Rosalía: «Muy disgustada»
-
El vínculo entre Miguel Bosé y Raphael que les convierte en familia: nadie lo esperaba
-
Aviso especial de la AEMET a toda España por la borrasca Leonardo: «Lluvias extraordinariamente persistentes»
-
El inesperado motivo por el que Chenoa se ha comprado unos walkie-talkies para su casa
Últimas noticias
-
La acusación contra Errejón seguirá pese a la renuncia de Mouliaá: «La agresión no puede quedar impune»
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo
-
Europa rechaza la propuesta de Infantino de levantar el veto a Rusia: «Nuestros valores no se negocian»