Ingresada en Barcelona otra niña por meningitis vírica

hospital-sant-pau-barcelona
Hospital Sant Pau de Barcelona, donde está ingresada la menor con meningitis vírica.

Una niña ha ingresado en el hospital barcelonés de Sant Pau por una meningitis vírica no contagiosa, y evoluciona favorablemente, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Se trata de una niña de un año original de Berga (Barcelona) que ha sido ingresada en el Hospital Sant Pau de Barcelona, ha informado este martes ‘Regió 7’.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, informará en rueda de prensa a las 15.30 horas de casos recientes de meningitis, como el de la niña de Berga y el de una niña de 9 años de Manresa (Barcelona) que falleció la pasada semana por un cuadro fulmintante.

La menor manresana murió el viernes pasado como consecuencia de un cuadro de meningitis fulminante, según informó la Consejería de Salud de la Generalitat en un comunicado, después de que el Servicio de Urgencias de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña.

Los síntomas se iniciaron este jueves al mediodía y la menor murió a las pocas horas. A las 2.00 de la madrugada del viernes fue atendida en urgencias del Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa, desde donde se la derivó a la UCI pediátrica del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) por su gravedad, donde falleció a las 4.00 horas.

Se administró profilaxis antibiótica a los familiares cercanos y los epidemiólogos de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Catalunya Central realizaron una reunión informativa en la escuela a la que asistía la pequeña, en la que se informó a los respectivos padres.

También se distribuyó medicación profiláctica a los contactos escolares para los que fue indicada, tanto de la clase como de las actividades extraescolares en las que participaba la menor.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias