Sociedad

Un incendio devora parte del cementerio de neumáticos de Seseña, el mayor de Europa

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 de alerta del Plan de Protección Civil (PLATERCAM) por el incendio que se ha desatado la madrugada de este viernes en el vertedero de neumáticos de la localidad toledana de Seseña, junto a la madrileña de Valdemoro. También la Junta de Castilla-La Mancha ha activado ese plan.

Fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid han precisado que en las tareas extinción han trabajado toda la noche 10 dotaciones de bomberos. Desde primera hora de la mañana se han incorporado dos helicópteros, aunque trabajan con dificultad por la densa columna de humo y porque en la zona hay líneas de alta tensión.

Además, se está trabajando con maquinaria pesada para abrir en el vertedero caminos que, a modo de cortafuegos, impidan la propagación del incendio. Los bomberos han instalado un puesto avanzado de mando para coordinar los trabajos.

La columna de humo es visible desde las carreteras A4 y R4 pero la visibilidad en ruta es buena y no ha sido necesario cortar ninguna carretera. Los servicios de emergencias de Madrid están pendientes del viento, que por el momento lleva el humo en dirección a las urbanizaciones de Seseña, por si cambiara de dirección y pudiera afectar a la localidad madrileña de Valdemoro.