Identificado un joven por una violación en la acampada separatista de la Universidad de Barcelona

Identificado un joven por una violación en la acampada separatista de la Universidad de Barcelona
Acampada de estudiantes en la plaza de la Universidad de Barcelona. (Ep)

Los Mossos d’Esquadra han identificado, pero no detenido, a una persona que participa en la acampada independentista en la plaza Universidad de Barcelona en relación a una violación ocurrida en esta protesta separatista. La investigación se produjo después de que una llamada al 112 alertara de que se había ocurrido una agresión sexual.

Tras la llamada, que ocurrió el pasado jueves pero que se ha dado ha conocer hoy, los agentes del cuerpo policial autonómico acudieron a la plaza Universidad de Barcelona, donde hay instaladas decenas de tiendas de campaña desde hace un mes como protesta por la sentencia del 1-O , e identificaron a una persona cuyas características coincidían con la del presunto agresor sexual.

A pesar de coincidir con la descripción, la persona no fue detenida porque no se ha denunciado formalmente la violación, que habría ocurrido en una de las tiendas de campaña. La joven solamente habría acudido al ‘punto lila’ instalado en la acampada para denunciar agresiones sexuales y comportamientos machistas.

La acampada se deshace

Una bronca entre los separatistas acampados en la plaza Universidad de Barcelona sobre la conveniencia o no de la protesta ha terminado con el abandono de la misma de al menos un centenar de participantes, entre ellos la mayoría de los encargados de la logística, especialmente de la cocina y la  ‘caja de resistencia’.

La escisión se produjo tras una tensa asamblea. Fuentes de Arran han detallado que en la asamblea de la protesta se acordó abandonar la plaza y sumarse a otras movilizaciones, como las próximas convocatorias del Tsunami Democràtic, porque consideran cumplidos los objetivos de la acampada.

Otras fuentes afirman que grupos vinculados a formaciones políticas propusieron anoche dar por finalizada la acampada por problemas de seguridad dentro de la plaza y continuar la protesta de forma descentralizada, con acciones de protesta en los barrios de la ciudad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias