Identificado el cadáver hallado en Chapinería: todo apunta a un crimen por desavenencias personales
La Guardia Civil identifica en tiempo récord los restos de una mujer descuartizada hallados hace menos de 24 horas en la localidad madrileña de Chapinería. Se trata de Maria Luisa, una vecina de la localidad de unos 70 años de edad que llevaba una semana desaparecida. El pasado miércoles 29 sus familiares más allegados presentaron la denuncia de desaparición aunque, según fuentes judiciales, se cree que podría llevar desaparecida hasta 10 días.
Identifican los restos por las huellas
La identificación de los restos ha sido posible gracias a la comparativa de huellas debido al estado cadavérico de los restos que apenas conservaban tejidos. Un vecino que paseaba con su perro por la zona del Camino de las maderas fue el que halló el cadáver pasadas las 20:00 horas del martes. El animal encontró una pierna parcialmente enterrada en un paraje de campo abierto con senderos para pasear, horas después la búsqueda de la Guardia Civil dio fruto hallando otras cuatro porciones del cuerpo de la víctima que permanece aún incompleto. Los restos permanecen en el Instituto Anatómico Forense de Madrid desde que se produjo el levantamiento del cadáver a la una de la madrugada de hoy. Se espera que su autopsia podría arrojar alguna pista sobre la etiología de la muerte, violenta, accidental o muerte natural ya prácticamente descartada por los investigadores.
La investigación que en principio arrancó en el puesto de la Guardia Civil de Navas del Rey ya ha pasado a manos de los especialistas de homicidios de la Comandancia de Madrid. Estos han arrancado el caso con la toma de declaración a testigos y vecinos, precisamente son los vecinos los que cuentan que las peleas entre la fallecida y alguna de sus hijas eran constantes y muy fuertes desde que una de las hijas se mudó a vivir al domicilio de la víctima. Según los primeros indicios esas peleas comenzaron hace un mes, y fruto también de las primeras pesquisas los guardias han averiguado que la pareja de una de las hijas de alias “El Loco” cuenta con antecedentes policiales y judiciales.
La principal hipótesis es un crimen por desavenencias personales
A pesar de que la investigación acaba de arrancar y la rapidez con la que la Guardia Civil ha identificado a la víctima y encarrilado el caso, todas las hipótesis están abiertas. No se descarta una muerte accidental y posterior ocultamiento del cuerpo pero en estos primeros compases del caso la principal hipótesis es que se podría tratar de un crimen por desavenencias personales en el ámbito más cercano de la víctima. El tiempo trascurrido entre la desaparición, la posterior denuncia dos días después y el hallazgo de los restos diez días después de la presunta fecha de los hechos no hace más que complicar el caso y dificultar el hallazgo de pruebas para averiguar qué pasó con María Luisa.
Son sólo los primeros pasos de la investigación de un presunto crimen que ha conmocionado a los vecinos de esta pequeña localidad madrileña de poco más de 2.300 habitantes.
Lo último en Sociedad
-
Desde un plató de TV a un cementerio: así es el enorme búnker de La Moncloa donde caben hasta 200 personas
-
Quién es Gloria Trevi: edad, su altura, dónde nació, sus hijos y qué canciones famosas tiene
-
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 3 de julio de 2025?
-
Roberto Brasero avisa de que lo que llega va a ser lo mejor del verano y confirma: «A partir del día…»
-
Ni paella ni tortilla de patata: el plato que pedía Zapatero cuando vivía en La Moncloa
Últimas noticias
-
Le okuparon la casa y la solución que le dio la Servicios Sociales es para echarse a llorar: «Denunciar falsamente a…»
-
Al menos cuatro muertos y 38 desaparecidos tras el naufragio de un ferri en Bali
-
Soy jardinero y ésta es la planta que debes tener en casa durante el verano si quieres repeler los mosquitos
-
Casi nadie lo sabe pero Hacienda tendrá que pagarte un dineral: lo dice un experto y tiene sentido
-
ArteSantander, la gran cita artística del verano vuelve con programas propios y nuevos premios