La IATA dice que es «inaceptable» la prohibición de usar portátiles y tabletas en los vuelos
EEUU prohibirá a ciudadanos de 13 países llevar dispositivos electrónicos en la cabina de los aviones
Pocos lo saben, pero sólo hay 3 personas en todo el mundo que pueden viajar libremente sin usar pasaporte
La AEMET avisa de un nuevo episodio de calor: una cresta africana devolverá temperaturas de pleno julio a España
La prohibición de llevar ordenadores portátiles y tabletas en las cabinas impuesta por Estados Unidos y Reino Unido en algunos vuelos procedentes de países árabes y Turquía es «inaceptable», afirmó este martes el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac.
Este procedimiento, que también afecta a otros dispositivos electrónicos, entró en vigor el sábado 22 de marzo después de que Washington y Londres alegaran riesgo de atentados.
«Las actuales medidas son una solución inaceptable a largo plazo, independientemente de las amenazas que intente evitar», señaló De Juniac ante el Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal (CORIM). «Incluso a corto plazo, es muy difícil entender su eficacia y crean distorsiones comerciales importantes», precisó el director de la organización que reúne a las compañías aéreas más importantes del mundo.
«Pedimos a los gobiernos que trabajen con la industria para encontrar una forma de garantizar la seguridad de los vuelos sin privar a los pasajeros de sus dispositivos electrónicos personales», subrayó.
La medida estadounidense afecta a vuelos de nueve aerolíneas procedentes de diez aeropuertos internacionales de Arabia Saudita, Catar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Marruecos y Turquía.
La prohibición británica atañe a vuelos con destino o procedentes de Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Líbano, Túnez y Turquía.
Lo último en Sociedad
-
Pocos lo saben, pero sólo hay 3 personas en todo el mundo que pueden viajar libremente sin usar pasaporte
-
La AEMET avisa de un nuevo episodio de calor: una cresta africana devolverá temperaturas de pleno julio a España
-
¿Revisar el móvil de tu pareja es delito? El artículo 197 del Código Penal lo aclara
-
La AEMET manda un aviso urgente porque lo que llega en las próximas horas no es normal: «Situación potencialmente adversa»
-
Un exmilitar japonés de 61 años sigue lavando platos tras jubilarse a los 54 y espera una pensión de apenas 390 euros al mes: «Estoy limpiando un barco. Un ferry, ya sabes. Lavando platos y esas cosas»
Últimas noticias
-
Cuánto dinero mueve el GP de España en Madrid de Fórmula 1: todas las cifras
-
La tortilla La Monumental que quiere conquistar Madrid durante la F1: jamón ibérico, huevos rotos…
-
Cayetano Rivera da un puñetazo en la mesa tras las polémicas y lanza una advertencia: «Mi historia la cuento yo»
-
Miguel Bosé se viene arriba bailando en su casa y las redes dictan sentencia: «Farmeando aura»
-
Qué actividades hay en la fan zone de Madrid de la F1: simuladores, tiendas oficiales…