La IATA dice que es «inaceptable» la prohibición de usar portátiles y tabletas en los vuelos
La prohibición de llevar ordenadores portátiles y tabletas en las cabinas impuesta por Estados Unidos y Reino Unido en algunos vuelos procedentes de países árabes y Turquía es «inaceptable», afirmó este martes el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac.
Este procedimiento, que también afecta a otros dispositivos electrónicos, entró en vigor el sábado 22 de marzo después de que Washington y Londres alegaran riesgo de atentados.
«Las actuales medidas son una solución inaceptable a largo plazo, independientemente de las amenazas que intente evitar», señaló De Juniac ante el Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal (CORIM). «Incluso a corto plazo, es muy difícil entender su eficacia y crean distorsiones comerciales importantes», precisó el director de la organización que reúne a las compañías aéreas más importantes del mundo.
«Pedimos a los gobiernos que trabajen con la industria para encontrar una forma de garantizar la seguridad de los vuelos sin privar a los pasajeros de sus dispositivos electrónicos personales», subrayó.
La medida estadounidense afecta a vuelos de nueve aerolíneas procedentes de diez aeropuertos internacionales de Arabia Saudita, Catar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Marruecos y Turquía.
La prohibición británica atañe a vuelos con destino o procedentes de Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Líbano, Túnez y Turquía.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma que no hay tregua hasta éste día: pone fecha al final de la ola de calor en España
-
No estamos preparados para lo que va a pasar a partir de hoy: el aviso de Mario Picazo por lo que va a vivir España
-
Jorge Rey confirma hasta cuándo va a durar la ola de calor en España y el dato es desolador: no estamos preparados
-
Preocupación entre los fans de Andy y Lucas por la nariz de Lucas González: «Una pesadilla…»
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 5 de agosto de 2025?
Últimas noticias
-
Adiós a los ladridos: un entrenador canino explica el sencillo truco para decirle a tu perro cuándo debe ladrar
-
Conmoción entre los turistas de Mallorca por la aparición de un ‘cocodrilo’ de 3 metros en medio de un lago
-
Dos detenidos y tres investigados por pagar con billetes falsos en locales de ocio nocturno de Palma
-
La sede del PSOE de Vera amanece con pintadas contra los socialistas: «Corruptos, puteros y cocainómanos»
-
Cinco heridos en un accidente entre un todoterreno y un autobús de la EMT en Palma