El huracán Matthew ha dejado ya 842 muertos en Haití
El balance de daños tras el paso del huracán Matthew por Haití esta semana resulta cada vez más desolador. Según han asegurado autoridades locales la cifra de fallecidos en esta catástrofe natural es ya de 842. Según el balance realizado por el gobierno se considera que la situación es «catastrófica» en las zonas más afectadas. Hay miles de niños en riesgo, un altísimo número de familias que se han quedado sin hogar, y crece de forma exponencial la posibilidad de que estallen epidemias y enfermedades como el cólera, enfermedad que ya afectó al país tras el terremoto sufrido el año 2010.
De momento ya se han aplazado las elecciones generales que en Haití estaban previstas para el próximo domingo 9 de octubre. Oxfam Intermón ha pedido la movilización internacional advirtiendo de la posibilidad de que el balance de daños siga agravándose.
Decenas de personas heridas están llegando a la capital del país, Puerto Príncipe, desde la ciudad de Dame Marie, al sur del país, y que es la región más afectada por el huracán Matthew. «La destrucción es muy considerable» ha reconocido el presidente interino del país, Jocelerne Privet, asegurando que el país deberá reconstruir con mayor seguridad en el futuro para evitar que se repitan estas situaciones. «Por ahora estamos tratando de mejorar la situación de urgencia, el Gobierno está en todos lados trabajando».
Temas:
- Catástrofes Naturales
Lo último en Sociedad
-
El lunes empieza con furia: AEMET avisa de la DANA fantasma que reactivará las tormentas y pondrá en riesgo a media España
-
La inesperada predicción de Jorge Rey para el otoño: «Se confirma el peor de los presagios»
-
La razón por la que no se sabe nada sobre Charly, el misterioso marido de Lydia Lozano
-
El mapa de AEMET que lo confirma: estas son las zonas que sufrirán un desplome de las temperaturas en las próximas horas
-
Jorge Rey no falla y lanza su advertencia para el domingo: «El tiempo se rompe con tormentas y frío»
Últimas noticias
-
Crea un ambiente de película en tu salón: la vela de Primark con olor a vainilla y ámbar que es un éxito para el otoño
-
Parece de Zara Home pero ésta vajilla de Amazon es la mejor compra que he hecho en los últimos años
-
Casi nadie lo conoce pero el SEPE está dando una ayuda de 11.000 euros a estas personas
-
El lunes empieza con furia: AEMET avisa de la DANA fantasma que reactivará las tormentas y pondrá en riesgo a media España
-
La mascarilla capilar de Primor que arrasa en ventas: revive el pelo teñido y lo deja suave y brillante al instante