El huracán Matthew ha dejado ya 842 muertos en Haití
La borrasca Oriana obliga a confinar San Esteban de Gormaz (Soria) y evacuar vecinos por la crecida del Duero
Lucía Rivera, sobre el romance de su padre con Tamara Gorro: "Me da vergüenza"
Máxima preocupación por el estado de salud de Gloria Camila: "Empecé a ver muy borroso"
El balance de daños tras el paso del huracán Matthew por Haití esta semana resulta cada vez más desolador. Según han asegurado autoridades locales la cifra de fallecidos en esta catástrofe natural es ya de 842. Según el balance realizado por el gobierno se considera que la situación es «catastrófica» en las zonas más afectadas. Hay miles de niños en riesgo, un altísimo número de familias que se han quedado sin hogar, y crece de forma exponencial la posibilidad de que estallen epidemias y enfermedades como el cólera, enfermedad que ya afectó al país tras el terremoto sufrido el año 2010.
De momento ya se han aplazado las elecciones generales que en Haití estaban previstas para el próximo domingo 9 de octubre. Oxfam Intermón ha pedido la movilización internacional advirtiendo de la posibilidad de que el balance de daños siga agravándose.
Decenas de personas heridas están llegando a la capital del país, Puerto Príncipe, desde la ciudad de Dame Marie, al sur del país, y que es la región más afectada por el huracán Matthew. «La destrucción es muy considerable» ha reconocido el presidente interino del país, Jocelerne Privet, asegurando que el país deberá reconstruir con mayor seguridad en el futuro para evitar que se repitan estas situaciones. «Por ahora estamos tratando de mejorar la situación de urgencia, el Gobierno está en todos lados trabajando».
Temas:
- Catástrofes Naturales
Lo último en Sociedad
-
La borrasca Oriana obliga a confinar San Esteban de Gormaz (Soria) y evacuar vecinos por la crecida del Duero
-
Lucía Rivera, sobre el romance de su padre con Tamara Gorro: «Me da vergüenza»
-
Pifia monumental de ‘El País’: tilda de «homosexual» a la audiencia del ‘Benidorm Fest’ y lo corrige a la desesperada
-
Máxima preocupación por el estado de salud de Gloria Camila: «Empecé a ver muy borroso»
-
La peor alerta de Jorge Rey por lo que llega hoy a España: nieve en cotas muy bajas en horas
Últimas noticias
-
Cientos de miles de iraníes se manifiestan en Madrid, Múnich y América al grito de «¡larga vida al sha!»
-
Cesc Fàbregas explota contra Morata por inmaduro: «Que se dedique a otra cosa»
-
Lío monumental de Almeyda al ser expulsado: se encara con el árbitro y empuja al de seguridad
-
Incendio en la planta de Saica Natur cubre de humo el barrio del Rabal en Zaragoza
-
Los científicos estupefactos por el hallazgo de una antigua ciudad sumergida bajo el Caribe hace 6.000 años