El huracán Matthew ha dejado ya 842 muertos en Haití
El balance de daños tras el paso del huracán Matthew por Haití esta semana resulta cada vez más desolador. Según han asegurado autoridades locales la cifra de fallecidos en esta catástrofe natural es ya de 842. Según el balance realizado por el gobierno se considera que la situación es «catastrófica» en las zonas más afectadas. Hay miles de niños en riesgo, un altísimo número de familias que se han quedado sin hogar, y crece de forma exponencial la posibilidad de que estallen epidemias y enfermedades como el cólera, enfermedad que ya afectó al país tras el terremoto sufrido el año 2010.
De momento ya se han aplazado las elecciones generales que en Haití estaban previstas para el próximo domingo 9 de octubre. Oxfam Intermón ha pedido la movilización internacional advirtiendo de la posibilidad de que el balance de daños siga agravándose.
Decenas de personas heridas están llegando a la capital del país, Puerto Príncipe, desde la ciudad de Dame Marie, al sur del país, y que es la región más afectada por el huracán Matthew. «La destrucción es muy considerable» ha reconocido el presidente interino del país, Jocelerne Privet, asegurando que el país deberá reconstruir con mayor seguridad en el futuro para evitar que se repitan estas situaciones. «Por ahora estamos tratando de mejorar la situación de urgencia, el Gobierno está en todos lados trabajando».
Temas:
- Catástrofes Naturales
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º confirmado en el tiempo: Mario Picazo anuncia algo histórico y será hoy
-
Lo nunca visto: Jorge Rey revienta el verano con su predicción y alerta de que no estamos preparados para el cambio
-
Roberto Brasero tiene malas noticias y lo que viene es muy duro: a partir del…
-
Lo que llega hoy a España no es normal: la AEMET avisa de una DANA que va a dejar tormentas extremas en estas zonas
-
Ni Málaga ni Madrid: ésta es la ciudad de España que León XIV visitaba antes de ser Papa
Últimas noticias
-
El Dortmund aprovecha el tropiezo del Fluminense y pasa como líder de su grupo
-
A qué hora juega el Inter de Milán – River Plate y dónde ver hoy en directo online y por TV gratis el partido del Mundial de Clubes
-
Fluminense sobrevive al acoso del Mamelodi y pasa a octavos
-
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de junio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11