Hospitalizada en Burgos una bebé de 17 meses por intoxicación con cocaína
Una bebé de 17 meses ha sido hospitalizada en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) por intoxicación con cocaína, mientras que su hermana de tres años también ha sido atendida, si bien ha dado negativo en los análisis, según han informado fuentes de la Policía Nacional.
El pasado sábado el Juzgado de Instrucción de Guardia comunicó a la Comisaría Provincial que, en el Servicio de Urgencias del HUBU, se estaba atendiendo a dos hermanas de diecisiete meses y tres años por una posible intoxicación con sustancias estupefacientes.
Según estas primeras informaciones, las niñas habían sido trasladadas hasta allí por sus padres a primera hora de la mañana, al despertarse la más pequeña llorando de forma desconsolada y en estado de máxima irritabilidad.
En un principio el pediatra de guardia trató a la pequeña por un cuadro de dermatitis, si bien al observar que no mejoraba le sometieron a otras pruebas y analítica de orina, la cual dio positivo en tóxicos, concretamente en cocaína.
Por ese motivo, y aunque la hermana de tres años no presentaba ningún síntoma, también se le realizó la misma analítica, que descartó la intoxicación. Según las mismas fuentes, desde hace años los padres de las pequeñas tienen problemas de fuerte adicción a sustancias estupefacientes, por lo que se han sometido a diversos tratamientos y aunque la madre en la actualidad asegura no consumir, se confirmó que ambos progenitores habían consumido cocaína en momentos inmediatos al incidente con las menores.
Las investigaciones confirmaron que la noche anterior al ingreso de las menores los padres habían organizado una fiesta en el domicilio con unos amigos, donde hubo un consumo relevante por todos los adultos de esa sustancia, por lo que de alguna forma éstas pudieron tener acceso a la sustancia y el bebé resultó intoxicado por la misma.
Los agentes, una vez contrastados los hechos, iniciaron las gestiones necesarias con el Juzgado para habilitar las medidas oportunas de protección provisional de los menores, cuya tutela fue asumida por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León hasta que se determine, definitivamente, la responsabilidad de los padres en estos hechos.
Lo último en Sociedad
-
Pudo ser como David Bisbal, pero arruinó su vida: así es ahora el cantante que llenaba estadios
-
María del Monte estalla contra María Pombo por decir esto y afirma: «Me da muchísimo coraje»
-
Paula Echevarría no se corta y opina sobre el peso de David Bustamante: esto es lo que ha dicho
-
Ni japonés ni alemán: estos son los idiomas que habla la infanta Sofía
-
La AEMET alerta sobre lo que va a pasar durante la primera semana de octubre: no es normal
Últimas noticias
-
Los gustos burgueses de la Flotilla de Colau: indignados por las «sillas duras» de las celdas de Israel
-
Ada Colau a su regreso de Israel: «Es un Estado fascista, a un compañero le quitaron el ventolín»
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de octubre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 5 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 5 de octubre de 2025