Violencia doméstica

Un hombre se suicida tras matar a su hijo y herir a su pareja en la localidad turolense de Andorra

Un hombre se suicida tras matar a su hijo y herir a su pareja en la localidad turolense de Andorra
Efectivos de la Guardia Civil frente al domicilio de Andorra (Teruel) donde un hombre ha matado a su hijo, herido a su pareja y luego se ha suicidado. (Efe)

Es el segundo caso de este tipo en un breve plazo de tiempo. Un hombre ha matado a su hijo de 16 años y ha herido de gravedad a su pareja y madre del adolescente, en Andorra (Teruel), antes de suicidarse lanzándose por la ventana del cuarto piso de su domicilio.

El agresor se ha tirado por la ventana de su domicilio, en la calle Estercuel de la localidad y, poco después, cuando ha acudido la han descubierto el cadáver del hijo, con heridas de arma blanca, y a la mujer, de 39 años, con heridas graves y que ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza en un helicóptero del 112.

La mujer, que tenía otra hija de 19 años de una pareja anterior, está ingresada en el citado centro hospitalario con pronóstico reservado.

El presunto asesino, de 41 años, fue trasladado al Hospital de Alcañiz con heridas graves, donde según ha informado el Gobierno de Aragón ha fallecido.

Según la Delegación del Gobierno en Aragón, no hay constancia de denuncias previas de violencia machista entre la pareja.

Nada más conocerse la noticias, vecinos de la localidad turolense se han concentrado de forma espontánea como muestra de repulsa, protesta a la que han decidido sumarse todos los grupos políticos del consistorio de la localidad, según ha informado el alcalde, Antonio Amador.

Fuentes vecinales han explicado a Efe que tanto la mujer, nacida en Andorra, como su hijo, eran unas personas muy apreciadas y queridas en la población.

De confirmarse definitivamente que se trata de un nuevo caso de violencia machista, la cifra de menores asesinados por sus padres se elevaría a treinta desde el año 2013, fecha en la que comenzaron a contabilizarse estas muertes, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que cifra en tres los asesinatos de menores en lo que va de año.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias