El hombre muerto en una explosión en Viladecans es ‘el Gordo’, delincuente que atentó contra prostíbulos
Se confirma que el hombre fallecido esta mañana en una explosión en Viladecans, un municipio de Barcelona, es Xavier J.P. alias ‘El Gordo’, un conocido delincuente que en 2012 cometió varios atentados contra prostíbulos de la zona en un intento de extorsionar a los propietarios.
Xavier J.P. fue detenido hace cinco años junto a su hermano y otros cinco cómplices, y aún estaba a espera de juicio por el coche bomba contra el Paradise, el prostíbulo más grande de Europa que se encuentra precisamente en Viladecans. Parece ser que la explosión del coche bomba que ha matado este jueves al delincuente conocido como ‘el Gordo’, es un ajuste de cuentas.
Los Mossos d’Esquadra barajaban un móvil criminal como principal hipótesis de la muerte de un hombre en la explosión en un aparcamiento, aunque descartaban que se tratase de un caso de terrorismo, por lo que se ha investigado si el vehículo estaba vinculado a grupos criminales.
Presencia de los Tedax
Artificieros de los Tedax de los Mossos d’Esquadra, así como otras unidades especializadas, se han desplazado al lugar de la explosión para tratar de hallar pistas que ayuden a concretar el origen de la explosión.
El incendio, que se extinguió rápidamente, quemó dos vehículos que se encontraban en la primera planta del parking y, además, los bomberos han localizado a una persona sin vida dentro de este aparcamiento.
Los Bomberos también han evacuado del interior del ascensor del edificio a otra persona, que ha sido atendida por los servicios médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladada al Hospital Moisés Broggi.
Como medida preventiva, a primera hora fueron desalojados los vecinos de cuatro bloques de la calle Santiago Rossinyol i Prats, que pocas horas después han podido regresar a sus hogares.
Temas:
- Explosión
- Prostitución
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey pone fecha a la peor ola de calor que llega España porque es inminente y avisa: «Temperaturas inhumanas»
-
Roberto Brasero trae la noticia más esperada por todos los españoles: a partir de mañana…
-
Pánico por la previsión de la AEMET para el verano: situación muy crítica en estas partes de España
-
Leire Martínez estalla y dice lo que todos piensan de Melody: «Cuando no se va a ser…»
-
La AEMET lanza la peor alerta: reventones y litros de agua en pocos minutos en estas zonas de España
Últimas noticias
-
Un policía nacional herido al dispararse accidentalmente en la pierna en Málaga
-
Cuándo juega Alcaraz en Roland Garros contra Tommy Paul: a qué hora y dónde ver el partido en directo en vivo online y por TV
-
Defensa revoca la licencia a una empresa israelí para fabricar misiles destinados al Ejército español
-
La PAU valenciana arranca con un comentario sobre la polémica del libro del parricida Bretón
-
Michael Oliver, el árbitro que fue amenazado de muerte por una expulsión, pitará el España-Francia