Tiroteo en EEUU

Un hombre mata a tiros a 4 personas en un bar de Kansas City

kansas
Lugar donde ocurrieron los hechos.

Un hombre ha matado a cuatro personas en un bar de Kansas City tras abrir fuego con un arma. El suceso ha ocurrido esta madrugada. Otras cinco personas han resultado heridas de consideración.

La Policía de Kansas City ha informado a través de sus redes sociales que una persona ha abierto fuego en un establecimiento de la ciudad en torno a la una de la madrugada, ha matado a cuatro personas y herido a otras cinco, y se ha dado a la fuga. De momento se está buscando al sospechoso, que tiene alrededor de 50 años. Según ha informado ‘ABC News’, se trata de un varón de rasgos latinos.

Entre los fallecidos, tal y como reflejan las crónicas de la prensa local, se encontraría el sheriff del condado de Wyandotte, que se encontraba fuera de servicio en el establecimiento. La Policía ha advertido que no creen que sea «algo casual» y que alguna de las personas muertas podría ser objetivo premeditado del tirador. Se están revisando las cámaras del establecimiento para obtener pruebas sobre el sospechoso.

Aún se desconocen las motivaciones o las circunstancias que rodean a este nuevo tiroteo mortal en Estados Unidos, ya que la investigación apenas acaba de comenzar. Sin embargo, la NBC ha contado con testigos policiales que aseguraron que el hombre entró armado al bar y comenzó a disparar a todas las personas que allí se encontraban.

Este nuevo episodio de violencia armada en Estados Unidos se produce dos meses después del fatal tiroteo en Dayton (Ohio) y del que tuvo lugar 24 horas antes en unos grandes almacenes Walmart de El Paso (Texas), en el que fallecieron en conjunto más de una veintena de personas.

El incidente reabre de nuevo el debate sobre la tenencia de armas y el control de la venta de estas. Una limitación sobre la que se ha mostrado crítico el presidente Donald Trump.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias