Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

Un hombre mata a su novia de 26 años en Tenerife: la víctima de violencia machista número 52 en 2019

Ver vídeo

Una mujer, de 26 años, ha fallecido en la madrugada de este lunes presuntamente a manos de su pareja en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), según indicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Según ha relatado la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, a ‘Canarias Radio’, hubo dos llamadas de alerta al 016 y se activó un dispositivo de seguridad comandado por la Guardia Civil con apoyo de la Policía Local, pero al llegar a la vivienda, la mujer ya se encontraba fallecida por heridas de arma blanca.

La joven, según han informado fuentes de la Guardia Civil, fue asesinada presuntamente en la madrugada de este lunes 25 de noviembre, que se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. Esta muerte eleva a nueve las víctimas en Canarias y a 52 en todo el territorio nacional en este 2019.

Los hechos se han producido en la madrugada de este lunes, 25 de noviembre, entre las 04.00 y 05.00 horas, si bien la investigación de lo ocurrido deberá indagar en lo ocurrido y situar el momento en el qué se han producido los hechos. En cuanto al presunto autor de los hechos, pareja de la víctima, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil.

España se tiñe de morado

Miles de personas se manifiestan en ciudades de toda España contra la violencia machista con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Están previstas más de 30 movilizaciones pero la más multitudinaria se prevé en Madrid que arrancara a las 19:00 desde el Paseo del Prado hasta la Puerta del Sol bajo el lema ‘El machismo mata’.

Habrá diversas concentraciones en Alicante, Ávila, Barcelona, Burgos, Cartagena, Castellón, Ciudad Real, Bilbao, San Sebastián, La Coruña, Pontevedra, Gijón, Zaragoza, Lleida, Girona, Huesca, Huelva, Jaén, Lanzarote, Logroño, Salamanca, Santander, Segovia o León, donde está previsto un acto que contará con la intervención de Zapatero.

Con todas estas manifestaciones se quiere recordar que desde 2013, año desde el que hay registros, han sido asesinadas 1.027 mujeres por sus parejas o por sus ex parejas en España, 51 de ellas en los que va de 2019. Ademas, 34 menores también han sido asesinados por la violencia machista de sus padres o parejas de sus madres.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias