Un hombre mata a tiros a su ex pareja, a la hermana y madre de ésta en Valga (Pontevedra) y luego se entrega
La Marrash estalla contra los gemelos y suelta la bomba: "Demasiado he aguantado ya"
La confesión de Amor Romeira sobre el novio de Jessica Bueno que no le gustará a nadie
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años por matar a tiros a su ex pareja, a su ex suegra y a su ex cuñada en la localidad pontevedresa de Valga en presencia de sus dos hijos menores, de cuatro y siete años, han informado fuentes del instituto armado.
Los hechos han sucedido a primera hora de la mañana de este lunes en la parroquia de Carracido, en el lugar de Cordeiro, cuando la mujer abandonaba su domicilio para llevar al colegio a sus hijos menores, de cuatro y siete años.
En una finca anexa, la víctima ha sido sorprendida por su exmarido, del que se encontraba en trámites de separación, y que le ha disparado con un arma corta. En ese momento, según la primera reconstrucción, han salido en su ayuda su madre y su hermana, que también han recibido disparos mortales en presencia de los dos niños.
El hombre ha cometido el triple crimen y se ha ido a su casa en A Coruña, desde donde ha llamado a la Guardia Civil para comunicar lo que había hecho. El asesino confeso se ha entregado a primera hora de la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Ames (A Coruña).
La ex mujer del detenido tenía 39 años, mientras que la madre tenía 58 y la hermana 27 años.
La pareja estaba en trámites de separación, pero no constan denuncias previas ni órdenes de protección en vigor. La comitiva judicial y los investigadores trabajan en la zona.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que se desplazará este lunes hasta la localidad pontevedresa de Valga, donde un hombre ha confesado este lunes haber cometido un triple crimen.
41 asesinadas
Con el asesinato de su ex mujer, son ya 41 las asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año y 28 los menores que han quedado huérfanos.
Ni la ex cuñada ni la ex suegra, también muertas, formarán parte de las estadísticas oficiales.
Desde 2003, 1.016 mujeres han sido víctimas mortales de crímenes machistas.
Este es el segundo crimen machista que se registra en Valga, un municipio de apenas seis mil habitantes, en 2019. El pasado mes de marzo un hombre mató a su mujer de un tiro con una escopeta de caza y después se suicidó.
Lo último en Sociedad
-
La Marrash estalla contra los gemelos y suelta la bomba: «Demasiado he aguantado ya»
-
La confesión de Amor Romeira sobre el novio de Jessica Bueno que no le gustará a nadie
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva casi nadie: alerta máxima por temporal de lluvias en España
-
La espectacular casa de Antonio Orozco frente al mar: una mansión de 200 metros y estilo nórdico en Sitges
-
Belén Esteban anuncia que se retira de la televisión por este motivo y nadie da crédito
Últimas noticias
-
El PP valenciano se abre a negociar una propuesta seria para condonar deuda
-
Gui Lima, refuerzo de futuro para el Illes Balears
-
Sangre en plena calle: un padre acuchilla a su hijo de 22 años y hiere a su hija en Palma
-
Estupefacción entre los arqueólogos tras encontrar una entrada oculta en una de las pirámides de Giza en Egipto
-
Parece raro, pero la ciencia lo avala: los osos podrían ser cada vez más herbívoros y cambiar su rol en los ecosistemas