Violencia de género

Un hombre ataca con un cuchillo a una mujer en plena calle en Hospitalet de Llobregat

Ver vídeo
Un hombre agrede con un cuchillo a una mujer en plena vía pública de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Un hombre agrede ataca a una mujer con un cuchillo mientras la sujeta con la otra mano de la camiseta. Así lo demuestra un vídeo que ha difundido por el sindicato ‘Unión Federal de Policía’ (UFP) a través de las redes sociales. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la Avenida Severo Ochoa de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La mujer aparece tumbada en un banco malherida e indefensa y su agresor amenaza con el cuchillo a los viandantes que se acercan para tratar de pararle y defender a la víctima. La mujer muestra una herida originada por el cuchillo que porta su agresor. Los testigos aseguraron al portal ‘Las voces del pueblo’ que la víctima sufrió una puñalada en la cabeza que le resbaló en el cráneo ocasionando corte cuero cabelludo y sangrado.

El vídeo ha sido difundido por la UFP tanto en su perfil de Twitter como de Facebook. «Mujer apuñalada hoy en Hospitalet de Llobregat. Por esta y otras situaciones de alto riesgo a las que nos enfrentamos a diario reclamamos que se dote a la Policía Nacional de pistola eléctrica. Táser ya», señala el sindicato en las redes sociales. También advierte que «el vídeo puede afectar a la sensibilidad».

De esta forma, el sindicato piden al Ministerio del Interior que se dote a los agentes de la Policía Nacional de la pistola eléctrica Táser para hacer frente a este tipo de situaciones. Estas armas ya son utilizadas por los Mossos desde hace un mes.

Interior lo vetó para la Policía

La policía catalana empezaron a incorporar las de las pistolas eléctricas Taser, conocidas técnicamente como Dispositivos Conductores de Energía (DCE), con una prueba piloto en las comisarías de Girona, Blanes, Figueres (Girona) y los Arro de Girona.

En noviembre del año pasado, los Mossos anunciaron que comenzarían este año a incorporar estas armas a su equipo, un elemento de defensa reivindicado por sindicatos policiales en toda España pero ante el que el Ministerio del Interior de Juan Ignacio Zodio mantuvo su veto, no permitiendo que se use por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los expertos y técnicos en seguridad del Ministerio se decantaron mayoritariamente por no hacer extensivo este elemento de defensa entre los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias