Hemos llamado a Suecia y esto es lo que opinan sobre España

Hemos llamado a Suecia y esto es lo que opinan sobre España
Este es el número de teléfono de Suecia, puedes llamar y hablar con ellos personalmente.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Suecia se ha convertido en el primer país del en tener su propio número de teléfono. La Asociación Turística de Suecia puso en marcha el pasado miércoles un teléfono al que se puede llamar desde cualquier parte del mundo y mantener una conversación con un sueco adherido a la iniciativa. De manera aleatoria las llamadas se derivan a los teléfonos particulares de aquellos ciudadanos suecos que se han inscrito en el programa.

Esta iniciativa viene enmarcada dentro de los actos de conmemoración de los 250 años que cumple la Ley de Libertad de Impresión, promulgada en 1766. Con ello, Suecia se convirtió en el primer país en abolir la censura y garantizar la libertad de prensa en su Constitución.

Desde OKDIARIO hemos querido formar parte de esto y hemos llamado al número de Suecia y hemos podido hablar con la localidad norteña de Östersund, con Estocolmo y con Karlstad. Desde estas localidades Tom (22 años), Peter (60 años), Ingrid (53 años) y Karen (43 años) nos han contado lo que opinan sobre España. En el caso de Karen, que es profesora, estaba dando clase y hemos podido hablar también con sus alumnos de 11 años.

Al preguntarles por la primera cosa que les viene a la cabeza cuando se les habla de España todos ellos han coincidido en una cosa: el sol. Al parecer el buen tiempo español es un referente en Suecia y es el mayor reclamo turístico que les invita a viajar a nuestro país. Además todos ellos han hablado sobre los toros y los toreros. 

Estas son las estadísticas de las llamadas recibidas por Suecia desde que tiene activa su línea.

Al comentarles la situación política que vivimos en nuestro país, con políticos que no se ponen de acuerdo y con la sombra de unas nuevas elecciones a la vuelta de la esquina, todos ellos han coincidido en que eso sería impensable en Suecia. Según Tom ellos tienen «un sofisticado sistema político que jamás permitiría que esa situación se diera en Suecia», Ingrid achaca el problema político al problema de la independencia de Cataluña. En el caso de Karen, no estaba al corriente del gobierno en funciones pero si que conocía la implicación de la infanta Cristina en el caso Nóos.

En cuanto a las ciudades más nombradas, como era de esperar han sido Madrid y Barcelona. Pero algunos de ellos también conocían Tenerife, Valencia y Alicante. En el aspecto cultural, España quizás tiene una proyección menor en el norte de Europa dado que ninguno de ellos ha sabido decirnos mucho más aparte de Penélope Cruz, Almodovar y las tapas. Ingrid, que ha visitado España en varias ocaciones, si que conocía los museos de Madrid y Tom ha identificado nuestro país con los tacos, a pesar de ser un producto típico mexicano.

Lo cierto es que se trata de una iniciativa muy original y enriquecedora. Os invitamos a que resolváis todas las dudas que tenéis sobre Suecia con un sueco de verdad. Toda la información acerca del numero de teléfono de Suecia se puede encontrar en la página web oficial del Número de Suecia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias