Hasta 21 provincias en riesgo por bajas temperaturas este domingo
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película 'Mar adentro', a los 78 años
Hasta 21 provincias se encuentran este domingo en riesgo de bajas temperaturas, con mínimas que podrían alcanzar los cinco grados bajo cero en Teruel y Zamora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, Madrid, Cantabria, Asturias, todas las provincias de Castilla y León y Castilla-La Mancha, La Coruña, Lugo, Orense, Teruel y Zaragoza contarán con riesgo de temperaturas mínimas.
Estas irán en descenso especialmente en el Cantábrico y alto Ebro, al mismo tiempo que las nocturnas irán en ascenso en el tercio oriental peninsular, aunque manteniendo valores por debajo de los habituales para la época en los valles de la vertiente atlántica.
Heladas en buena parte del interior peninsular, débiles en general, aunque más intensas en la Meseta Norte y Pirineos.
En la mayor parte del país se espera que continúe el tiempo estable, predominando cielos poco nubosos o despejados, excepto en zonas de nieblas y en País Vasco, noroeste de Navarra y, al final del día, en otras zonas del litoral cantábrico, donde se prevén nubes bajas.
También habrá nieblas matinales probables en los valles de Extremadura, con posibilidad de que aparezcan en el interior del País Vasco y de Galicia, mientras que en Canarias podría darse el efecto de calima.
El viento será de componente este en el litoral cantábrico y en Canarias, de poniente en el Estrecho y con predominio de componente norte en el resto de la Península y Baleares, comunidad que también se encuentra en riesgo costero, junto con las provincias de Girona y Tarragona.
Temas:
- Frío
- Temperaturas
Lo último en Sociedad
-
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
-
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película ‘Mar adentro’, a los 78 años
-
Ni te lo esperas ni te lo cuentan así: la hora exacta en la que el invierno 2025 entra en España
-
Confirmado: ya se saben algunos detalles del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025
-
Algo serio se acerca a Galicia: AEMET lanza un comunicado y activa la alerta naranja por un peligro importante
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
La España socialista se hace de derechas: es tu legado, Pedro
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en el municipio de Badajoz, el más poblado de Extremadura
-
El principio del fin de Sánchez: el PP gana con 11 escaños más que el PSOE en Extremadura y Vox se dispara
-
El socialista Gallardo pierde casi 20 puntos en Villanueva de la Serena, el pueblo donde fue alcalde