Hasta 21 provincias en riesgo por bajas temperaturas este domingo
Martí Oliveras, meteorólogo, sobre el calor de hoy: "Será extremo”
La AEMET y Jorge Rey coinciden: este es el día y el lugar donde llegará lo peor de la ola de calor en España
Jorge Rey ya adelanta cómo será el otoño y las noticias no son buenas: “Con tendencias tan calurosas en la atmósfera, nos va a dejar un otoño muy cálido"
Hasta 21 provincias se encuentran este domingo en riesgo de bajas temperaturas, con mínimas que podrían alcanzar los cinco grados bajo cero en Teruel y Zamora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, Madrid, Cantabria, Asturias, todas las provincias de Castilla y León y Castilla-La Mancha, La Coruña, Lugo, Orense, Teruel y Zaragoza contarán con riesgo de temperaturas mínimas.
Estas irán en descenso especialmente en el Cantábrico y alto Ebro, al mismo tiempo que las nocturnas irán en ascenso en el tercio oriental peninsular, aunque manteniendo valores por debajo de los habituales para la época en los valles de la vertiente atlántica.
Heladas en buena parte del interior peninsular, débiles en general, aunque más intensas en la Meseta Norte y Pirineos.
En la mayor parte del país se espera que continúe el tiempo estable, predominando cielos poco nubosos o despejados, excepto en zonas de nieblas y en País Vasco, noroeste de Navarra y, al final del día, en otras zonas del litoral cantábrico, donde se prevén nubes bajas.
También habrá nieblas matinales probables en los valles de Extremadura, con posibilidad de que aparezcan en el interior del País Vasco y de Galicia, mientras que en Canarias podría darse el efecto de calima.
El viento será de componente este en el litoral cantábrico y en Canarias, de poniente en el Estrecho y con predominio de componente norte en el resto de la Península y Baleares, comunidad que también se encuentra en riesgo costero, junto con las provincias de Girona y Tarragona.
Temas:
- Frío
- Temperaturas
Lo último en Sociedad
-
Martí Oliveras, meteorólogo, sobre el calor de hoy: «Será extremo”
-
La AEMET y Jorge Rey coinciden: este es el día y el lugar donde llegará lo peor de la ola de calor en España
-
Jorge Rey ya adelanta cómo será el otoño y las noticias no son buenas: “Con tendencias tan calurosas en la atmósfera, nos va a dejar un otoño muy cálido»
-
Un meteorólogo revela cuántos días más de calor se esperan este verano y muchos científicos no dan crédito
-
Aviso especial por calor de la AEMET: qué dice y en qué zonas debemos preocuparnos
Últimas noticias
-
Fallecen dos menores de 10 y 15 años en el incendio de una vivienda en Benalmádena (Málaga)
-
«Si no te gusta, llévatela»: una madre denuncia el trato recibido por su hija con autismo en una escuela de verano en Mallorca
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León y evolución en Madrid, Ávila, Toledo y Castellón
-
Infantino se defiende por planear vender el Mundial: «Es una oportunidad, no una obligación»
-
Martí Oliveras, meteorólogo, sobre el calor de hoy: «Será extremo”