Sociedad

Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

La policía de Texas (Estados Unidos) halló este domingo ocho cadáveres y cerca de 30 personas heridas dentro de un camión estacionado en el aparcamiento de un centro comercial de San Antonio, indicaron las autoridades, en un caso que podría estar relacionado con el tráfico de migrantes.

Además de los fallecidos, había 28 personas heridas (niños y adultos), veinte de ellas graves, que fueron llevadas a siete hospitales de la zona, indicaron el comisario de San Antonio, William McManus, y el responsable de los bomberos, Charles Hood.

La alerta la dio un empleado de Walmart, el supermercado frente al que estaba el camión, cuando una de las personas del camión fue a pedirle agua.

«Luego le dio agua, llamó a la policía y cuando llegamos al lugar encontramos ocho personas muertas en la parte trasera», indicó el comisario, que calificó los hechos de «horrible tragedia».

Según McManus, las grabaciones de seguridad muestran que varios vehículos acudieron a buscar a personas que estaban dentro del camión, donde no funcionaba el aire acondicionado. «Estamos investigando si se trata de un delito de tráfico de personas», añadió el policía, que notificó el caso a los servicios de inmigración.