Guinea queda libre de ébola
¿Cuándo vuelve el buen tiempo en Madrid? La fecha definitiva según la AEMET
El motivo por el que vuelve el frío en pleno mayo: los "Santos del Hielo"
Las cabañuelas de Jorge Rey lanzan una advertencia: "Las tormentas serán persistentes para estas próximas semanas"
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decretado el fin del ébola en Guinea una vez se han cumplido 42 días desde el último caso. Fue el de un bebé que logró sobrevivir.
Sierra Leona ya alcanzó este estatus y el brote se dará por cerrado si Liberia, el último de los grandes países afectados, llega al 14 de enero sin nuevos ingresos.
Guinea es precisamente el lugar donde comenzó en 2013 la epidemia. Según la OMS, entra ahora en un «periodo de vigilancia reforzada de 90 días».
El ébola ha dejado más de 11.300 muertos de 29.000 casos censados, concentrados al 99% en los tres tres lugares citados.
Lo último en Sociedad
-
¿Cuándo vuelve el buen tiempo en Madrid? La fecha definitiva según la AEMET
-
Las cabañuelas de Jorge Rey lanzan una advertencia: «Las tormentas serán persistentes para estas próximas semanas»
-
La lluvia pone en alerta a media España este fin de semana: las horas y las zonas en las que lloverá más
-
Carlos Cuadrado, criminólogo y psicólogo forense: «El psicópata integrado no te asusta, te conquista»
-
Todo sobre Beatriz Archidona, presentadora de ‘De Viernes’: su edad, su pareja y dónde ha trabajado
Últimas noticias
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
Palma celebra una tradición de 600 años que este domingo baja por primera vez de Bellver a Sa Riera
-
Giro en la investigación de Jake Hall: dos hipótesis enfrentadas sobre lo ocurrido en la fiesta mortal de Mallorca
-
Los cursos voluntarios de catalán de Prohens logran que 650 sanitarios lo aprendan en dos años
-
El portavoz nombrado por Negueruela para renovar el PSOE de Palma lleva 23 años viviendo de la política