Un guardia civil salva la vida de una joven magrebí en Medinaceli
El suceso tuvo lugar a primera hora de ayer en un área de servicio del kilómetro 154 de la A2 a su paso por la localidad de Medinaceli. Allí, como se puede observar en éste vídeo de OKDIARIO, una joven de 26 años de origen magrebí se desplomó sin sentido propinándose un fuerte golpe en la cabeza.
La casualidad hizo que en ese momento un sargento de la Guardia Civil del puesto de Arcos de Jalón observara la escena y rápidamente se lanzara a ayudar a la víctima. Los guardias, que estaban realizando tareas de prevención para evitar robos y hurtos a los viajeros de líneas de autobuses que frecuentan esa área, acudieron de inmediato en ayuda de la mujer que se asfixiaba con su propia lengua.
Tal y como se observa en las imágenes, el sargento le introdujo la la mano en la boca y le extrajo la lengua para evitar el ahogamiento y colocó a la víctima inconsciente en una posición lateral de seguridad para reanimarla. Tras unos minutos de zozobra la víctima recuperó la conciencia y los guardias se vieron obligados a comunicarse con ella gracias al traductor de sus teléfonos móviles hasta que consiguieron un intérprete improvisado.
“Estaba con los ojos en blanco y no respiraba” comentaban el resto de los viajeros que no pudieron retomar su viaje a Barcelona hasta una hora después una vez que los médicos de guardia del centro de salud de Medinaceli dieran el visto bueno. El desmayo no respondía a una patología grave pero felicitaron a los guardias por su rápida actuación ya que la víctima pudo asfixiarse al tragarse su lengua.
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Roberto Leal: su edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
-
Sara Rubio, la mujer de Roberto Leal: su edad, a qué se dedica y su historia con el presentador de ‘Pasapalabra’
-
Así es Antonio Pagudo: su edad, hijos, pareja y por qué se fue de ‘La que se avecina’
-
La peligrosa macroalga que va a reventar el verano: las playas de este país están plagadas de sargazo y amenaza las costas
-
Así es Jorge Fernández, el presentador de ‘La ruleta de la suerte’: edad, su pareja, dónde vive y su enfermedad
Últimas noticias
-
Apagón en La Palma: la isla de Canarias se queda sin luz por tercera vez en un mes
-
Seis muertos y 36 heridos en tres atentados con explosivos contra comisarías en Cali (Colombia)
-
El PSOE dispone de pisos francos en Madrid para las reuniones de sus ‘fontaneros’ con las cloacas
-
El Supremo confirma la condena de seis años de cárcel e inhabilitación a Cristina Kirchner por corrupción
-
La presidenta izquierdista de México, Claudia Sheinbaum: «No creemos en la guerra contra el narco»