Un grupo de 60 inmigrantes se encarama a la verja fronteriza para cruzar de Marruecos a Ceuta
Alerta roja de la AEMET por lluvias y tormentas fuertes en estas comunidades: se aproxima a toda velocidad una DANA que va a dejar más de 220 l/m²
Las Cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: el puente del 12 de octubre va a traer "lluvias y tormentas muy fuertes" en estas zonas de España
A sus 39 años Rubén tiene 150 viviendas en España: "Me gustaría alquilarlas a familias, pero es imposible"
Un grupo de unos 60 personas subsaharianas se han encaramado esta madrugada al vallado fronterizo de Ceuta y se han quedado en lo alto de la verja, a seis metros de altura, desde donde permanecen desde las 08.00 horas de la mañana.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el asalto se ha producido en las inmediaciones de la frontera sur del Tarajal, en la zona conocida como la Inspección Técnica de Vehículos. Los inmigrantes han logrado llegar en el lado marroquí hasta la valla fronteriza y encaramarse a lo alto, desde donde reclaman su entrada en la ciudad.
El grupo estaba inicialmente compuesto por unos 150 inmigrantes, pero el resto ha podido ser rechazado por las fuerzas de la Gendarmería marroquí así como por la Guardia Civil, que ha colaborado en el rechazo del asalto.
Los inmigrantes permanecen en la valla y están siendo controlados por los efectivos de la Guardia Civil y de la Gendarmería marroquí que se han desplazado hasta la zona alertados por el intento de entrada masivo. Por el momento, ninguno de los inmigrantes ha conseguido entrar en el territorio nacional, ya que permanecen subidos a la valla fronteriza.
La Policía Nacional también ha tenido que intervenir en la zona ante la llegada de más de una treintena de inmigrantes subsaharianos que viven en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y que habían acudido al lugar para animar a sus compatriotas. Los agentes policiales les han obligado a abandonar la zona próxima al vallado.
El asalto de esta madrugada es el primero masivo desde el pasado 4 de junio cuando 150 inmigrantes trataron de superar el espigón de la frontera norte de Benzú. En aquella ocasión sólo nueve de ellos consiguieron acceder a la ciudad después de permanecer encaramados a la valla durante varias horas.
Lo último en Sociedad
-
Alerta máxima de la AEMET para España este fin de semana: instan a prepararse porque llega un diluvio sin precedentes
-
Jorge Rey manda un aviso serio por lo que podría estallar hoy en España: «Las tormentas del jueves 1 y viernes 2 se triplican»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que llega a España: «El jueves 1 será jornada de lluvia, otoño y mucho viento»
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: «Viene un frente con ganas de arrear»
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
Últimas noticias
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Fabián Ruiz causa baja ante Croacia tras ser padre
-
Cecilia Correia gana el campeonato de la mejor tortilla de patatas de España en ‘Alicante Gastronómica’