Un grupo de 20 personas hace un ‘simpa’ en un restaurante cántabro para no abonar 300 euros
Qué fue de Vanesa, la protagonista del audio de "Feliz Juagüelin grupo" que se hizo viral: su final que nadie esperaba
Pasó de vivir en hoteles lujosos y lo ha perdido todo: la nueva vida de Rafa, el famoso colaborador de Telecinco
Un grupo de 20 personas, entre las que se encontraban menores de edad, ha huido este jueves del restaurante Los Arcos, ubicado en localidad de Anero (Cantabria), para no pagar la cuenta de 300 euros por su almuerzo, aunque han sido localizados posteriormente por la Guardia Civil.
Según ha relatado hoy a Efe el propietario del local, Alfonso Carlos Fernández Gómez, los autores del ‘simpa’ comenzaron a abandonar «poco a poco» el establecimiento en los postres con la excusa de ir a fumar, hasta que «de repente todos corrieron hacia los coches y salieron a toda prisa».
El propietario, que sospechaba de estos comensales por su forma de actuar durante la comida, tomó nota de la matrícula de uno de los vehículos y avisó a la Guardia Civil, que «a los 10 minutos» detuvo a los ocupantes.
«Ha sido una sorpresa, porque ves que pasan estas cosas en la televisión pero nunca piensas que te puede ocurrir a tí», afirma Fernández, quien sigue sin explicarse que personas, de entre 30 y 40 años acompañados por sus hijos, puedan huir de un restaurante sin pagar «unos menús del día de 12 euros».
Una factura de 300 euros
Los comensales, todos españoles, entraron al restaurante, situado en un área de servicio cercana a la autovía A-8, sobre las 14.30 horas y al no quedar huecos libres comenzaron a tomar un aperitivo en la barra del bar mientras los camareros les montaban unas mesas en la zona de la cafetería para que pudieran comer.
«Esas primeras consumiciones sumadas a los menús hace una factura total de algo más de 300 euros», detalla Fernández, quien también ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.
Pese a que todavía no ha recibo el abono de la deuda, explica que le ha llamado «avergonzada» la madre de uno de los detenidos para pedirle perdón y liquidar «cuanto antes» la cuenta.
El pasado mes de marzo, la Guardia Civil detuvo a uno de los cabecillas de un grupo que estafó a un establecimiento hostelero de Bembibre (León), del que se marcharon los 150 comensales que celebraban un bautizo dejando una deuda de 2.000 euros. Semanas antes, había ocurrido un hecho similar en Ponferrada durante la celebración de una boda para 200 invitados.
Temas:
- Cantabria
Lo último en Sociedad
-
Qué fue de Vanesa, la protagonista del audio de «Feliz Juagüelin grupo» que se hizo viral: su final que nadie esperaba
-
Pasó de vivir en hoteles lujosos y lo ha perdido todo: la nueva vida de Rafa, el famoso colaborador de Telecinco
-
Jorge Rey habla de nevadas en estas zonas de España y pone fecha: «Octubre lo vamos a terminar…»
-
Roberto Brasero avisa del giro drástico y da la razón a la AEMET: «El lunes llega el frío con…»
-
La AEMET confirma un giro radical del tiempo en la Comunidad Valenciana: «Por primera vez en 2025…»
Últimas noticias
-
Aitana, invitada de Fernando Alonso al GP de México: «Me ha dicho, ven a cambiar una rueda»
-
Carrera F1 del GP de México 2025, en directo: dónde ver la Fórmula 1 en vivo gratis y clasificación de Alonso y Sainz hoy
-
Novartis compra la biotecnológica Avidity por 12.000 millones para reforzar el negocio en enfermedades raras
-
Cuándo se juega el Betis – Atlético de Madrid: horario y canal de televisión para ver en directo gratis el partido de la Liga
-
Fernando Alonso se disfraza de Power Rangers y revoluciona el GP de México