La Gran Barrera de coral tiene un valor (incalculable) de 37 millones de € según Deloitte
Jorge Rey coincide con la AEMET sobre el domo de calor: "La semana del 10 al 16 de agosto será más cálida de lo que ya es de normal"
La meteoróloga Andrea Danta sobre el domo de calor que se aproxima a España: "Dejará temperaturas de 43 ºC y noches tórridas"
Es oficial: la AEMET confirma lluvias y nubosidad el día del eclipse en estas zonas de España
La Gran Barrera de coral es un emblema que no tiene precio para los australianos, pero los expertos del gabinete Deloitte calcularon que su valor económico sería de 56.000 millones de dólares australianos (37.000 millones de euros).
Incluida en el Patrimonio Mundial de la Unesco, este ecosistema está amenazado por el cambio climático, la escorrentía agrícola y el desarrollo económico.
Para incrementar la toma de conciencia de la riqueza que representa este arrecife de 2.300 kilómetros, la fundación de la Gran Barrera de Coral pidió al gabinete Deloitte Access Economics que estimaran su «valor» económico y social.
En un informe publicado el lunes, el gabinete considera que el valor turístico del arrecife, del que dependen 64.000 empleos, ascendería a 29.000 millones de dólares australianos. El documento cifra en 24.000 millones de dólares australianos el valor «indirecto» de la Gran Barrera, esto es, la gente que nunca va a un arrecife pero que sabe que existe.
El estudio muestra que la Gran Barrera contribuye más que ningún otro lugar australiano a la imagen internacional de Australia, según Steve Sargent, director de la Fundación de la Gran Barrera. «El valor estimado de la Gran Barrera representa el equivalente a 12 óperas Sídney», dijo Sargent. «El informe demuestra que la Gran Barrera de coral -como ecosistema, fuente económica o tesoro mundial- es demasiado importante como para desaparecer».
Se preguntó a 1.500 personas de 10 países distintos sobre cuánto creían que había costado. Es evidente que la Gran Barrera es «irreemplazable y no tiene precio», declaró John O’Mahony, director de Deloitte Access.
«La hemos estudiado como un ‘activo’ que tiene un valor increíble en varios ‘títulos’, desde la biodiversidad a los empleos que genera y su imagen para los visitantes internacionales», afirma.
La barrera, también amenazada por la proliferación de acanthasters, estrellas de mar devoradoras de coral, acaba de padecer dos episodios sucesivos de blanqueamiento del coral, de los que se culpa al cambio climático.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey coincide con la AEMET sobre el domo de calor: «La semana del 10 al 16 de agosto será más cálida de lo que ya es de normal»
-
La meteoróloga Andrea Danta sobre el domo de calor que se aproxima a España: «Dejará temperaturas de 43 ºC y noches tórridas»
-
Es oficial: la AEMET confirma lluvias y nubosidad el día del eclipse en estas zonas de España
-
FiestAventura, el show nocturno de PortAventura se despide el 5 de septiembre tras 27 temporadas
-
El consejo del meteorólogo José Miguel Viñas para ver bien el eclipse: «Si el tiempo es cambiante, habrá que decidir dónde verlo esa misma mañana»
Últimas noticias
-
Omar Montes hace saltar las alarmas desde el hospital: «Estoy muerto vivo»
-
Oxford, Harvard y Yale cuestionan a Mónica García: «No debería equiparar cigarrillos y productos sin combustión»
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Nvidia redobla su apuesta por la IA con Wall Street: 500.000 millones para construir las ‘fábricas’ del futuro
-
El significado del proverbio griego: «No es bueno que se cumplan todos nuestros deseos; a través de la enfermedad reconocemos el valor de la salud»