El GPS de su móvil le salva de ser violada

El GPS de su móvil le salva de ser violada
La marca Apple anunciaba en 2003 la incorporación de la tecnología GPS en sus móviles, algo que ha salvado muchas vidas desde entonces. (Foto: Getty)

Una joven madrileña de 17 años, de vacaciones en Alicante, conoció a un hombre que la invitó a su domicilio. De madrugada el hombre trató de abusar sexualmente de ella pero la joven consiguió zafarse de las indecentes manos de su agresor y encerrarse en el baño de la vivienda. Cogió su móvil y llamó a la Policía Nacional para que la rescataran de la escabrosas situación. Pero no supo decir la dirección del domicilio donde se encontraba. En este punto es donde se pude decir que las nuevas tecnologías rescataron a la joven de una posible agresión sexual.

Los agentes alertados por la llamada de la joven al 091 consiguieron localizar la calle donde se encontraba por medio del GPS de su teléfono móvil y accionaron la sirena del coche patrulla para que la chica confirmara por teléfono si la escuchaba o no, hasta que ubicaron el lugar donde se hallaba confinada, e irrumpieron en la vivienda donde detuvieron al hombre.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes. La joven,residente en Madrid, conoció al detenido en la zona de ocio del Puerto de Alicante y éste le invitó a su domicilio. Una vez allí intercambiaron besos de manera consentida durante un tiempo, hasta que la joven decidió marcharse del lugar. En ese momento el joven, que no estaba de acuerdo con esta decisión, se abalanzó sobre la chica y abusó sexualmente de ella (realizándole tocamientos en contra de su voluntad), haciendo caso omiso a las súplicas de la joven para que depusiera su actitud. Ante la negativa del agresor, la joven decidió encerrarse en el baño y alertar a la policía.

Después de un largo, pero eficiente, proceso de localización basado en señales acústicas para que la joven dirigiera a los agentes hacia su posición, estos irrumpieron en la vivienda donde se encontraba la joven retenida ilegalmente, logrando rescatarla. En ese mismo momento se llevó a cabo la detención del presunto autor de los hechos, un varón de 23 años edad y nacionalidad italiana al que se le imputa un delito de detención ilegal y otro de abuso sexual.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias