El Gobierno relaja las restricciones en municipios de menos de 10.000 habitantes
Muchos pueblos relajan sus medidas en base a su población
Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET por lo que llega en agosto: "No descarto otra ola de calor"
Mientras todos miran hacia los incendios, la AEMET avisa de la llegada de tormentas y giro de temperaturas en estas zonas
El Gobierno ha decidido relajar las restricciones en municipios de menos de 10.000 habitantes a partir del lunes 25 de mayo, independientemente de en qué fase de la desescalada se encuentren. Así lo ha publicado hoy viernes el BOE, que permitirá así que estando en territorios en Fase 1 se disfruten de medidas aplicables a la Fase 2.
No solo se debe cumplir que sean municipios de menos de 10.000 habitantes, también que la densidad poblacional sea inferior a 100 habitantes por km2.
¿Qué se permitirá en municipios de menos de 10.000 habitantes?
- Horarios: no habrá ninguna limitación horaria para salir a pasear ni para hacer deporte, y además los dos progenitores podrán ya salir a pasear o hacer deporte con sus hijos.
- Distancia: tanto el deporte como los paseos se podrán realizar en el propio municipio o en los colindantes, siempre y cuando no se superen los cinco kilómetros de distancia.
- Bares: tanto los bares como los restaurantes podrán abrir al público el interior, aumentando así la medida que permitía utilizar únicamente las terrazas. Se realizará servicio en mesa, no en barra, siempre que se garantice la distancia de dos metros entre cada una de ellas. El local no puede superar el 40% del aforo. Se pueden juntar varias mesas para el servicio a grupos, y las terrazas podrán estar al 50% de su capacidad.
- Mercadillos: los mercadillos al aire libre podrán reanudar su actividad al 30% de su aforo, teniendo preferencia aquellos puestos que se dediquen a la venta de productos alimentarios o de primera necesidad. Los consumidores no podrán manipular los productos, es decir, no puedes estar tocando las sandías para elegir la que te llevas, solo el personal del puesto podrá manipular cada producto.
- Playas y piscinas: cada municipio puede poner unas normas diferentes a este respecto, pero sí se podrán utilizar ya para el ocio, no únicamente para la práctica deportiva.
Temas:
- Desescalada
- Municipios
Lo último en Sociedad
-
Mientras todos miran hacia los incendios, la AEMET avisa de la llegada de tormentas y giro de temperaturas en estas zonas
-
Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes
-
Samuel Biener, meteorólogo, sobre el eclipse del 12 de agosto: «Podría coincidir con un cambio de tiempo»
-
Cambio drástico en el tiempo: se aproxima una vaguada que dejará lluvias y tormentas la semana que viene
-
El día en el que el tiempo dará un vuelco en España: Meteored advierte de la llegada inminente de aire fresco del norte
Últimas noticias
-
La fastuosa novela de 1.887 con más de mil páginas que sigue siendo una obra cumbre de la narrativa española 140 años después de su primera edición
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Isa Pantoja ‘pasa’ del cumpleaños de su madre y se graba un vídeo sobre Ceuta: «Me da mucha pena, es gente desesperada»
-
El actor, Fernando Fernán Gómez, hace 40 años: «El alcohol me ha dado más satisfacción que una subida de sueldo o la ovación del público
-
Robert de Niro (82 años): «El desierto me parecía un lugar inquietante, no podías saber quién estaba enterrado allí»