El Gobierno balear decreta tres días de duelo y pedirá la declaración de zona catastrófica
El Govern balear decretará 3 días de duelo y pedirá al Gobierno central la declaración de zona catastrófica tras las graves inundaciones en varios municipios del levante de Mallorca por lluvias torrenciales, que han causado ocho fallecidos.
El ejecutivo autonómico celebrará un Consell de Govern extraordinario esta tarde a las 17:00 horas para decretar esos 3 días de duelo y formular la petición al Gobierno.
«Nuestro pensamiento está con las víctimas y familiares», ha informado el Govern en un comunicado en el que transmite además su fuerza y su apoyo a las 350 personas que forman parte del operativo de rescate.
El número de víctimas mortales por los desbordamientos de torrentes en la comarca del Levante de Mallorca se elevan ya a ocho, según ha confirmado el 112 pasado el mediodía. Los dos últimos cadáveres han sido localizados en la zonas de Arta y S’Illot.
Lo último en Sociedad
-
Aviso muy importante de la AEMET por la llegada de una DANA a España: las comunidades más afectadas
-
Media España en alerta: la AEMET confirma que llega un temporal de tormentas y granizo gigante
-
Fue la cantante más famosa de España y ahora nadie sabe nada de ella: ha desaparecido
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 4 de junio de 2025?
-
Todo sobre Elle Macpherson: su edad, altura, su pareja, su adicción y su enfermedad
Últimas noticias
-
¿Por qué aparecen las hormigas voladoras en primavera? Este es el truco más efectivo para eliminarlas
-
Aviso muy importante de la AEMET por la llegada de una DANA a España: las comunidades más afectadas
-
El jefe de la AEMET se mete en un lío: le acusan de mentir y piden que un forense le examine
-
Giro de 180º en los colegios de Madrid: la medida que cambiará la vida a los padres y será muy pronto
-
Ni se te ocurra aplastar una garrapata: el truco viral de un cazador para eliminarla con un producto casero