Giro inesperado en el tiempo: la AEMET advierte del peligro que llega a España
La AMET advierte del peligro que llega a España después de un fin de semana de temperaturas por las nubes en un mes de marzo atípico.
Jorge Rey avisa del fin del invierno y del gran peligro que llega esta primavera
Jorge Rey predice el tiempo de 2023 con las cabañuelas: este es el invierno que nos espera
Nivel amarillo de la AEMET en Madrid: esta zona debe estar en alerta
No estamos preparados: el aviso de Jorge Rey sobre la nieve que lo cambia todo en estas zonas de España
La AMET advierte del peligro que llega a España después de un fin de semana de temperaturas por las nubes en un mes de marzo atípico. En unas horas los efectos de la borrasca Larissa desaparecerán, provocando un cambio de ciclo realmente espectacular. La bajada de temperaturas pondrá de nuevo el termómetro en su lugar, pasaremos del verano atípico a de nuevo un final del invierno convencional. Esta es la dura advertencia que ha lanzado la AEMET en estos días que están por llegar de mal tiempo.
La AEMET advierte del peligro que llega a España con un giro inesperado de tiempo
12/03 23:31 #AEMET #FMA nivel naranja por costeros para pasado mañana en Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco . Imagen en vigor a las 23:31 (tabla actualizada haciendo CLIC EN LA IMAGEN), o visite https://t.co/5rmYvUFcfu https://t.co/dHOTHlERyF
— AEMET (@AEMET_Esp) March 12, 2023
Un giro inesperado de tiempo llega a España con la llegada de una borrasca Larissa. Las temperaturas se desplomarán después de unos días de fin de semana casi veraniegos en muchas partes del país. La borrasca Larissa ha pasado por el país con un aire recalentado que ha provocado que se llegue a valores poco usuales.
Aunque las rachas de viento han podido ser considerables, el hecho de que se produjeran con el anticiclón de protagonista ha dado lugar a unas temperaturas impropias y extremas en algunas partes del país. Se han batido todos los récords, pero en unos días todo cambiará, volveremos a la normalidad, en un descenso continuado del termómetro.
Tal como advirtieron las redes sociales: “Las anomalías de temperaturas no van a escatimar esfuerzos en las próximas horas. Por momentos, y según qué zonas, serán hasta 15 ºC más altas de lo normal”. Un aumento de temperaturas que provocará un nuevo descenso continuado mirando hacía una etapa radicalmente distinta.
Las temperaturas seguirán siendo especialmente altas hasta el miércoles momento en el que se producirá el descenso. De momento: “Intervalos de viento fuerte en Galicia, Cantábrico, meseta Norte, Pirineos, Ampurdán y entorno de Alborán.” El viento seguirá siendo el protagonista que acabará de forma radicalmente distinta a como ha empezado. La AEMET advierte del peligro de este cambio de tiempo radical.
Se pasará del calor del verano antes de la llegada de la primavera a un nuevo invierno. El gran protagonista de estos días será sin duda esas temperaturas que rozarán los 25º durante las horas centrales del día. El invierno se despide con un calor que tiene las horas contadas. La AEMET alerta de que es mejor no confiarse, aún no debemos sacar la ropa de primavera, queda un poco de invierno.
Temas:
- Previsión del tiempo