Los gimnasios retrasan su obertura hasta la fase 3 de la desescalada
Los gimnasios de todo el país viven esta desescalada de forma desigual.
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: lo que llega el 11 de mayo no es normal
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega esta semana a España no es normal y se vienen tormentas y lluvias intensas
Se aproxima a toda velocidad una borrasca fría que llenará estas zonas de España de lluvias y tormentas hasta el miércoles
Los gimnasios de todo el país viven esta desescalada de forma desigual. El plan de transición hacia la nueva normalidad inicialmente se trazó para que pudieran abrir durante la fase 2, aunque finalmente no ha sido así. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, lanzó la posibilidad de que pudieran abrir en la fase 2 hace unas semanas, pero el BOE no se recogió esta información. Por lo tanto, deberán tener un poco más de paciencia y llegar hasta la fase 3. Para mucho esto supondrá más de 3 meses de pérdidas.
La fase 3 será el momento de obertura de los gimnasios
Todo el mundo del deporte ha visto como el coronavirus acababa con todo. Gimnasios de todo el país se han resignado a cerrar las puertas por convertirse en lugares peligrosos al albergar a muchas personas. Inicialmente ni siquiera se podía salir a hacer deporte y aunque ahora las medidas permiten hacerlo, aún no se podrá visitar un gimnasio como antes.
En Corea del Sur una clase de zumba provocó un rebrote en los casos de coronavirus, por este motivo, el mundo entero mira con lupa la reapertura de los gimnasios. Está previsto que se abran durante la fase 3 con un aforo limitado de un 30%, algo que evitaría cualquier incidencia. Las medidas de seguridad y de desinfección deberán ser las que marca la ley para proteger a usuarios y trabajadores.
Según dicen los especialistas: “Los gimnasios y centros deportivos requieren una especial atención por el contacto físico y el uso compartido de zonas y elementos como los vestuarios o el material”. Por lo tanto, no se podrán usar los vestuarios, se vendrá preparado de casa, las clases de cómo máximo 45 minutos serán con cita previa y se estudia el uso de guantes y mascarilla. Unas medidas que permitirán la vuelta a la normalidad de un sector que se ha visto muy tocado por el coronavirus.
Temas:
- Desescalada
Lo último en Sociedad
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: lo que llega el 11 de mayo no es normal
-
Se aproxima a toda velocidad una borrasca fría que llenará estas zonas de España de lluvias y tormentas hasta el miércoles
-
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega esta semana a España no es normal y se vienen tormentas y lluvias intensas
-
¿Cuándo vuelve el buen tiempo en Madrid? La fecha definitiva según la AEMET
-
Las cabañuelas de Jorge Rey lanzan una advertencia: «Las tormentas serán persistentes para estas próximas semanas»
Últimas noticias
-
Mató a su suegra a talonazos en el cráneo durante 15 minutos en Mallorca: «Los gritos eran desgarradores»
-
Duro golpe a las mafias de la inmigración ilegal en Baleares: diez patrones argelinos de taxis-patera a la cárcel
-
El plan de Prohens: liquidar el pacto con Vox en junio y fijar el desmarque con Abascal a partir de septiembre
-
Conocen a una turista en un bar de Mallorca y la acaban violando en un descampado tras meterle droga en la copa
-
Mazazo a un poderoso clan de la droga de Son Banya: al banquillos seis narcos por traficar con cocaína y cannabis