El futuro ya está aquí: un soldado de la Navy SEAL vuela de un barco a otro con una mochila propulsora
La AEMET y Jorge Rey avisan del extremo cambio de tiempo que llegará a España en septiembre
Alemania, Suecia, Alemania y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: octubre y noviembre podrían ser los meses más lluviosos del año
Un vídeo de un Navy SEAL en el que se ve al soldado de la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de Estados Unidos volando con una mochila propulsora se está volviendo viral.
En las imágenes se aprecia que las olas del mar son muy fuertes. En ese momento, el soldado salta de un bote pequeño y se dirige al barco del otro lado. A pesar de la furia del oleaje el soldado vuela cómodamente de un barco a otro.
Jetpacks are becoming real. pic.twitter.com/K9BycyTofD
— Balaji Srinivasan (@balajis) January 7, 2022
Las mochilas propulsoras funcionan con motores a reacción (o conjuntos de propulsión, como en el caso del Jet Suit que se está experimentando en Reino Unido), que utilizan la derivación cero para producir el empuje que impulsa la mochila. Este sistema, sin embargo, conlleva altos niveles de consumo de combustible además de la una limitada capacidad de carga de las mochilas propulsoras. Una posible solución a esto puede ser un cambio a la energía eléctrica, aunque la propulsión eléctrica en la actualidad no es una alternativa viable, debido a las limitaciones energéticas actuales de las baterías.
A pesar de los desafíos que presenta la tecnología jetpack, con cada prueba sucesiva, la ciencia ficción de las capacidades de vuelo se está volviendo cada vez más una realidad. Aunque la integración de las mochilas propulsoras en las fuerzas armadas aún está lejos, este avance tecnológico innovador no sóo puede proporcionar a los ejércitos capacidades tácticas mejoradas, sino que también demuestra ser un modelo más rentable a largo plazo.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET y Jorge Rey avisan del extremo cambio de tiempo que llegará a España en septiembre
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: octubre y noviembre podrían ser los meses más lluviosos del año
-
El fenómeno ‘El Niño’ se aproxima a España: así será el otoño de 2026, con lluvias, DANAS y temperaturas por encima de lo habitual
-
Cambio de tiempo en el norte de España: lluvias en Galicia y Asturias frente al sol del resto del país
-
AEMET alerta del calor al inicio de semana: hasta 37 grados y noches tropicales antes del cambio de mes
Últimas noticias
-
La Policía desvela chats de los invasores: «Hay que entrar y esconderse en las alcantarillas hasta que se calmen los españoles»
-
La Policía cree que el mena detenido por violar a varios niños en un centro de Ceuta es en realidad un adulto
-
El caos sanitario en Ceuta: Mónica García no sabe cómo enviar las vacunas ni a quién ponérselas
-
Los OK y KO del jueves, 3 de septiembre de 2026
-
La mitad de los votantes del PSOE cree que el Gobierno miente sobre la invasión de Ceuta, según una encuesta interna del PP