Fundación SM donará un libro por cada ejemplar vendido de ‘El Barco de Vapor’ esta Navidad

Fundación SM donará un libro por cada ejemplar vendido de ‘El Barco de Vapor’ esta Navidad
Varios libros apilados.

Desde hace seis años, el objetivo de la Fundación SM es que el mayor número posible de niños tenga un libro por Navidad. Con esa meta han vuelto a poner en marcha la iniciativa de cara a este año. ‘Vapor ti, vapor todos’ celebra su VI edición con el compromiso de donar un libro a programas de atención a menores por cada venta de ‘El Barco de Vapor’ entre los días 21 y 28 de diciembre.

La cifra total alcanzada en las cinco ediciones anteriores superó los 400.000 volúmenes donados y miles de niños favorecidos. Para éste año, tanto Cruz Roja como Cáritas se ocuparán de que los libros lleguen a quienes más lo necesiten. El objetivo primordial de las dos ONG es «llevar la magia de la lectura a los lugares más necesitados», según las palabras de los responsables de la propia institución. Además, la Fundación SEUR se ha unido a la idea para el envío gratuito de los libros donados.

Redes sociales

Esta actividad solidaria también se canalizará a través de su página de Facebook. Además de una donación por cada venta, la editorial también se ha comprometido a donar un libro por cada nuevo «me gusta» que tenga su perfil. Así hasta llegar a los 100.000 ejemplares.

Para que, como añadido, la campaña pueda ser una iniciativa educacional, organizarán un concurso escolar para fomentar la lectura, solidaridad y cooperación entre los menores.

«Además, se pretende que los alumnos sean consciente de todo lo que las personas de su alrededor hacen por ellos y sean agradecidos. El agradecimiento más creativo se llevará un lote de 25 libros para el aula, un libro personalizado para cada alumno y un iPad Mini para el profesor», detallan los encargados de esta actividad solidaria. De hecho, la Fundación SM destaca la idea de «comparte cultura y diversión con quien más lo necesita».

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias