La Fundación Raíces acusa a Comunidad y Ayuntamiento de Madrid de maltrato de menores
Esta semana, CiudadanOK visita el centro de menores de primera acogida Isabel Clara Eugenia después de la denuncia de la Fundación Raíces sobre presuntos malos tratos a los residentes. Aseguran que por este motivo, los menores se escapan y malviven en un parque cercano.
La Presidenta de esta organización Lourdes Reyzábal, reticente a atender a los medios, termina respondiendo y quita hierro a las palabras expresadas inicialmente en la rueda de prensa donde denunciaron estas supuestas palizas.
Cake Minuesa habla también con Alberto San Juan, director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid y con Juan Pedro Pedro Crespo, director del centro Isabel Clara Eugenia. En este asunto, sus opiniones coinciden con las del Ayuntamiento de Madrid, transmitidas por Marta Higueras, delegada del Área de gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. Aseguran que los menores no se escapan por ser maltratados en el centro, sino para consumir drogas libremente.
El problema con estos jóvenes en primera acogida ha sentado en la misma mesa a Comunidad y Ayuntamiento, que intentan buscar una solución, ya que también afecta al barrio de Hortaleza, donde se sitúa el parque en el que se instalan y donde el número de robos ha aumentado considerablemente desde entonces.
Lo último en Sociedad
-
Giro en el tiempo en España: Roberto Brasero lo confirma y anuncia lo que llega a partir de hoy
-
Dabiz Muñoz suelta la bomba y divide a España: el comentario que muchos no quieren oír
-
Todo sobre Bill Murray: su edad, su carrera, cuántos hijos tiene y por qué tiene cicatrices en la cara
-
Alaska y Mario Vaquerizo han confirmado por primera vez lo que todo el mundo se pregunta sobre ellos
-
Ni Cullera ni Paiporta: el pueblo de Valencia donde nació Mateu Lahoz que es un paraíso para el verano
Últimas noticias
-
Descubrimiento estremecedor en Luxor: los arqueólogos encuentran un sarcófago enterrado dos veces
-
Junts pide una reunión urgente con Sánchez para evaluar la «viabilidad» de la legislatura
-
El Mirandés va como un tiro: golea al Racing y se jugará con el Oviedo el ascenso a Primera
-
El Atlético recapacita y da marcha atrás por Theo Hernández
-
ONCE hoy, jueves, 12 de junio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11