La Fundación Raíces acusa a Comunidad y Ayuntamiento de Madrid de maltrato de menores
Esta semana, CiudadanOK visita el centro de menores de primera acogida Isabel Clara Eugenia después de la denuncia de la Fundación Raíces sobre presuntos malos tratos a los residentes. Aseguran que por este motivo, los menores se escapan y malviven en un parque cercano.
La Presidenta de esta organización Lourdes Reyzábal, reticente a atender a los medios, termina respondiendo y quita hierro a las palabras expresadas inicialmente en la rueda de prensa donde denunciaron estas supuestas palizas.
Cake Minuesa habla también con Alberto San Juan, director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid y con Juan Pedro Pedro Crespo, director del centro Isabel Clara Eugenia. En este asunto, sus opiniones coinciden con las del Ayuntamiento de Madrid, transmitidas por Marta Higueras, delegada del Área de gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. Aseguran que los menores no se escapan por ser maltratados en el centro, sino para consumir drogas libremente.
El problema con estos jóvenes en primera acogida ha sentado en la misma mesa a Comunidad y Ayuntamiento, que intentan buscar una solución, ya que también afecta al barrio de Hortaleza, donde se sitúa el parque en el que se instalan y donde el número de robos ha aumentado considerablemente desde entonces.
Lo último en Sociedad
-
Dabiz Muñoz revela cuál es la dieta que sigue Laia, la hija que tiene con Cristina Pedroche
-
Ganó el primer ‘MasterChef’, pero la vida le jugó una mala pasada: así es su historia de superación
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi: el cambio que todo el mundo esperaba
-
Alerta roja en Castilla-La Mancha por calor extremo: el riesgo de incendio es extremo y la AEMET lo ha confirmado
-
Jorge Rey lo ha confirmado y lo que llega en septiembre no es normal: «Seguirá…»
Últimas noticias
-
El incendio «desbocado» de Jarilla obliga a evacuar Hervás y amenaza con saltar a Castilla y León
-
Pedro Sánchez en Orense, en directo: última hora de los incendios en España y carreteras cortadas hoy
-
Colosal Márquez: remontada magistral para ganar por primera vez en Austria y sumar su sexta consecutiva
-
Los repelentes están bien, pero los cazadores tienen un truco mejor para ahuyentar a los mosquitos en el campo
-
Sánchez, una semana y 150.000 hectáreas arrasadas después: «Tenemos que actuar codo con codo»