Sociedad

La Fundación Mutua Madrileña destina casi 900.000 euros a 37 proyectos de acción social

El importe se destina a proyectos que tienen como objetivo mejorar la situación de personas con discapacidad intelectual, jóvenes en riesgo de exclusión social, infancia con problemas de salud, víctimas de violencia de género y cooperación a la innovación social.

La Fundación Mutua Madrileña vuelve a subir su apuesta por contribuir a mejorar la sociedad y la calidad de vida de las personas. La institución concederá casi 900.000 euros en ayudas a 37 proyectos diferentes de acción social.

Más de 19.000 personas se beneficiarán de forma directa gracias a las ayudas de la organización. Este año, la Fundación Mutua Madrileña apoya casi cuarenta iniciativas que pretenden mejorar la situación de personas con discapacidad intelectual, jóvenes en riesgo de exclusión social, infancia con problemas de salud, víctimas de violencia de género y cooperación a la innovación social.

En el marco del compromiso de la institución, el importe de las ayudas concedidas se ha incrementado en un 34% en comparación con el año anterior. «Para nosotros es uno de los actos más especiales del año. Nos reunimos con las entidades que apoyamos para que recibáis formalmente nuestras ayudas y para reconocer vuestro esfuerzo, buen trabajo, y la emoción y el corazón que ponéis», ha explicado Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

«Como cualquiera que cumple años, vemos la huella que hemos dejado. Queremos que se nos recuerde como una institución que ayuda a la sociedad a vivir mejor porque nuestro compromiso es sostenido en el tiempo y nuestras iniciativas tienen una gran acogida. Detrás de ellas, hay un empeño personal en ayudar a los sectores que más nos necesitan. Vosotros hacéis realidad este compromiso con la sociedad.», ha indicado Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña, quien ha agradecido a todas las ONGs su implicación y contribución con la sociedad.

Desde el año 2012, la Fundación Mutua ha destinado cerca de 4 millones de euros al desarrollo de 146 proyectos. Este año, en su séptima edición los beneficiarios y los proyectos a los que se destinarán las ayudas han sido:

En el ámbito de las ayudas a Discapacidad:

En el ámbito de las ayudas a Jóvenes en riesgo de exclusión social:

En el ámbito de las ayudas a la lucha contra la Violencia de género:

En el ámbito de las ayudas a la Infancia:

En el ámbito de las ayudas a la Cooperación al desarrollo:

En el ámbito de las ayudas a la Innovación social:

Premios al voluntariado

Dentro de estas ayudas también se contemplan los proyectos galardonados en los Premios al Voluntariado Universitario que la Fundación Mutua concede a jóvenes estudiantes de toda España que colaboran con iniciativas solidarias en su tiempo libre.

Este año se presentaron 81 candidaturas en las que han participado 1.800 alumnos de 76 universidades y 77 ONG. De entre ellas, resultaron ganadoras: