Fundación Mutua, Cruz Roja Española y Fundación Real Madrid: unidos en la ayuda a hijos de víctimas de maltrato

La Fundación Mutua Madrileña, Cruz Roja Española y la Fundación Real Madrid han renovado la iniciativa Compañer@s, un programa de becas para las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid, dirigido a hijos de víctimas de violencia de género que están siendo atendidos por los programas sociales de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid y comunidades limítrofes.
El acto ha estado presidido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, junto al director de Captación y Alianzas de Cruz Roja Española, Jaime Gregori, y el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin. Los tres han estado acompañados de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., y de Silvia Montes-Jovellar, directora de Proyectos de la Fundación Real Madrid.
Gracias a esta colaboración, y por séptimo año consecutivo, cada curso alrededor de medio centenar de niños y niñas de entre 6 y 17 años pueden participar en las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid. De esta forma, se integran junto al resto de participantes, adquiriendo tanto valores positivos como destrezas deportivas.
Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid se caracterizan por su carácter educativo, inclusivo e integrador, y combinan la enseñanza/aprendizaje del deporte de equipo, fútbol o baloncesto, con la educación en valores positivos del deporte que contribuyen a la formación integral de los menores: respeto, motivación, autoestima, compañerismo, hábitos saludables, autonomía e igualdad.
El programa de becas Compañer@s facilita a estos menores en situaciones vitales especialmente difíciles, disfrutar de una actividad deportivo-educativa semanal bajo el paraguas del escudo de sus sueños, generando en los menores la motivación necesaria para la superación y la adquisición de valores positivos para el futuro.
Un compromiso prioritario
La Fundación Mutua Madrileña inició una línea de trabajo prioritaria en 2012 para combatir la violencia de género, un Programa 360º que atiende de forma integral todos los aspectos relacionados con la atención y el fin de esta lacra social, incluidos los menores hijos e hijas de víctimas.
“Compañer@s” es uno de los dos programas de atención, terapia y ocio para hijos de víctimas de violencia de género que la Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha. También con Cruz Roja Española lanzó en junio de 2019 “Creando Ilusiones”, un programa terapéutico para que menores de toda España, se beneficien de actividades de ocio junto a sus madres, como vía para recuperarse emocionalmente tras el sufrimiento vivido y reforzar el vínculo maternofilial. Más de 1.200 hijos de víctimas de violencia de género han recibido ayuda gracias a alguno de estos dos programas.