Fundación Mapfre ofrece 450 ayudas económicas a pymes y autónomos para impulsar el empleo
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: "Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre"
Pocos lo saben, pero sólo hay 3 personas en todo el mundo que pueden viajar libremente sin usar pasaporte
Fundación MAPFRE ha puesto en marcha la XII Convocatoria de Ayudas al Empleo ‘Accedemos’, que tiene como objetivo promover la contratación entre pymes, entidades sociales y autónomos que necesitan contar con más personal pero no cuentan con recursos suficientes para ello.
El programa incluye un total de 450 ayudas para las entidades y autónomos que hayan contratado a personas en situación legal de desempleo y que cuenten con al menos 6 empleados en plantilla.
Cada entidad o autónomo podrá recibir como máximo una ayuda que tendrá una duración continuada de 9 meses. Si el nuevo contrato es a jornada completa, la ayuda será de 515 euros al mes (4.635 euros en total) y si es a media jornada, ascenderá a 310 euros al mes (2.790 euros en total).
Requisitos
Para participar en la convocatoria, las entidades o autónomos interesados tienen que haber contratado en 2023 a una persona en situación de desempleo, que será por la que solicitan la ayuda, y registrarse en www.fundacionmapfre.org, desde donde tendrán que completar un formulario y adjuntar la documentación requerida. No podrán optar a esta ayuda los que ya hayan sido beneficiarios de las convocatorias 2021 y 2022.
Inclusión y emprendimiento
Esta convocatoria se enmarca en el proyecto social de empleo de Fundación MAPFRE, que engloba distintas iniciativas llevadas a cabo para fomentar la contratación, impulsar la formación de personas en búsqueda de empleo, ayudar a los jóvenes a enfocar su futuro profesional y mejorar las habilidades sociales, así como promover la integración de colectivos en riesgo de exclusión social.
Desde la puesta en marcha en 2013, el programa ‘Accedemos’, ha destinado un total de 26 millones de euros y ha proporcionado una oportunidad laboral a más de 6.000 personas desempleadas. Durante este tiempo, estas ayudas se han concedido en toda España, en todos los sectores y para todo tipo de profesionales, siempre con el espíritu de fomentar el empleo, la inclusión y el emprendimiento.
Temas:
- Fundación Mapfre
Lo último en Sociedad
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
-
El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: «Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre»
-
Pocos lo saben, pero sólo hay 3 personas en todo el mundo que pueden viajar libremente sin usar pasaporte
-
La AEMET avisa de un nuevo episodio de calor: una cresta africana devolverá temperaturas de pleno julio a España
-
¿Revisar el móvil de tu pareja es delito? El artículo 197 del Código Penal lo aclara
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
El PP carga contra Marruecos por Ceuta: «Es responsable de lo ocurrido por acción u omisión»
-
Ni harina ni huevo: el sencillo truco de la abuela para hacer las mejores croquetas de pollo
-
El hallazgo que sorprende a los biólogos una vez más: una cigüeña se había comido 150 gomas y sus restos terminaron en Doñana
-
La frase de San Agustín sobre el amor que pocos recuerdan completa: «Ama y haz lo que quieras; si callas, callarás con amor; si hablas, hablarás con amor»