La Fundación A.M.A. dona 15.000 € a la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales
Así es Sonsoles Ónega: su edad, qué enfermedad tiene su hijo, su carrera y todos sus secretos
En 1996 la cepa de hantavirus de Los Andes cambió las reglas del juego y ahora todo encaja
Así es Jesulín de Ubrique: edad, cuántos hijos tiene, sus negocios y cómo es su vida actual
La Fundación A.M.A., presidida por el Dr. Diego Murillo Carrasco, ha hecho entrega a la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales, dirigida por la Dra. Blanca López Ibor, de un donativo por valor de 15.000 euros que irá destinado a sostener algunas de las actividades derivadas de este servicio, en colaboración con la Fundación HM.
La Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales, en funcionamiento desde el 2016, está ubicada en el Hospital Universitario HM Montepríncipe, en Madrid, y tiene, entre sus objetivos, conseguir el mayor índice de curación posible de la enfermedad en niños y adolescentes, minimizando los efectos secundarios y las posibles complicaciones.
La donación de la Fundación A.M.A. servirá para sufragar el coste de los tratamientos no cubiertos, así como los alojamientos de los familiares de los menores con enfermedades hematológicas u oncológicas que son atendidos en el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, el primer ‘Cáncer Center’ privado de España por número de nuevos pacientes.
Estas actividades son financiadas por la Fundación HM, a través de su obra social, con ayuda de donativos y aportaciones de otras instituciones como es el caso de la Fundación A.M.A.
El presidente de la Fundación A.M.A., el Dr. Diego Murillo, resaltó “la satisfacción de la fundación por contribuir a sostener un proyecto tan importante como éste”, destinado a mejorar la calidad asistencial de los niños que padecen la enfermedad y de sus familiares. Asimismo el Dr. Murillo recordó “la involucración de la Fundación con la sociedad, apoyando iniciativas que promueven valores como la integración social y la salud, con especial dedicación a la asistencia de niños con problemas”.
Por su parte, el Dr. Ángel Ayuso, director científico de la Fundación HM, destacó el “agradecimiento por la generosa aportación a las acciones de soporte psicológico, musicoterapia, educación y cobertura de tratamientos que desde la Fundación ofrecemos a nuestros pacientes oncológicos, y sus familias, que así lo requieren. Sin la contribución de la Fundación A.M.A. sería materialmente imposible poder realizar todas estas acciones”, concluyó.
Temas:
- donación
- Fundación A.M.A.
Lo último en Sociedad
-
Así es Sonsoles Ónega: su edad, qué enfermedad tiene su hijo, su carrera y todos sus secretos
-
En 1996 la cepa de hantavirus de Los Andes cambió las reglas del juego y ahora todo encaja
-
Adiós a las cabañuelas: Jorge Rey estudia el comportamiento de las hormigas para predecir el tiempo en España
-
Mario Picazo anuncia un giro radical en el tiempo con lluvias intensas, viento y frío
-
El verano se retrasa en el Mediterráneo bajan las temperaturas y vuelven las lluvias fuertes
Últimas noticias
-
Byung-Chul Han, filósofo, sobre el estrés laboral: «El multitasking no es un progreso, se trata más bien de una regresión”
-
La playa de la Concha está bien, pero esta es la única playa del País Vasco que ha logrado la Bandera Azul en 2026
-
Nadie se atrevía a decirlo pero un experto economista revela la clave para salvar la pobreza en España: «Es bastante simple»
-
Cielos nubosos y claros a la tarde en Andalucía: AEMET prevé lluvia y vientos suaves
-
Óscar Sinela, el actor de ‘Física o Química’ que ahora canta en el metro y tiene OnlyFans: «Doy contenido cachondo intelectual»