Ubrique

La Fundación López Mariscal abre su centro en Ubrique

El nuevo espacio se inaugura el próximo 14 de diciembre

Intervención en el acto de inauguración de la Fundación López Madrigal.
Intervención en el acto de inauguración de la Fundación López Madrigal.

El centro de Fundación López Mariscal será inaugurado el próximo viernes, 14 de diciembre en un acto privado que contará como madrina con la periodista y ahora escritora Isabel Gemio, como persona comprometida con la Fundación que lleva su nombre.

Este nuevo espacio, situado en la calle García Lorca de Ubrique, centralizará todos los proyectos de la Fundación, los cuales se vienen desarrollando desde el año 2016, con diferentes programas sociales y educativos. Sin embargo, la familia López Mariscal ha estado comprometida con el pueblo de Ubrique y con aquellos que le han solicitado su ayuda desde hace más de 15 años. Ahora su afán de ayudar a los demás y su carácter filantrópico se materializa en un centro que pretende convertirse en referente humanitario a la hora de buscar la igualdad de oportunidades.

Para ello, el nuevo centro cuenta con diferentes espacios donde lleva a cabo  sus grandes proyectos. Uno de ellos es el programa Ubrique con Arte cuenta con una amplia y luminosa Sala de Exposiciones. Otro será el programa de Becas en Reino Unido tiene el propósito de propiciar la inmersión cultural y lingüística del alumnado.

Imagen de uno de los espacios de la Fundación López Madriaga
Imagen de uno de los espacios de la Fundación López Madriaga

La sede de la Fundación López Mariscal dispone de dos aulas donde se imparten clases a los 105 alumnos de primaria que lo han solicitado ya que la Fundación defiende una educación que contribuya al crecimiento de jóvenes autónomos, competentes, creativos y solidarios. Todo ello recogido en el Programa Advance, que ha sido ideado para fortalecer uno de los dogmas en los que se asienta la Fundación y que reside en el fomento
del desarrollo educativo y personal de los jóvenes de Ubrique.

Este programa también hace uso de una Biblioteca interactiva, porque la lectura es instrumento que tiene el cerebro para progresar, de ahí que se lleven a cabo en ese espacio diversas actividades con el fin de fomentar el hábito lector.

En definitiva, se trata de un centro ideado y pensado para ofrecer una disponibilidad que pueda dar respuestas a las necesidades de la sociedad. Adquiriendo un compromiso, sin ánimo de lucro, que alcance el bien común y la igualdad de oportunidades. Siendo un centro de referencia no solo para nuestra localidad sino para toda la comarca de la Sierra de Cádiz. Y todo ello, tanto ilusiones como escenarios, quedarán oficialmente inaugurados el próximo viernes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias