Las fuertes lluvias provocan inundaciones y retenciones en las carreteras de Guipúzcoa

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en el País Vasco han provocado inundaciones, así como numerosos desprendimientos y bolsas de agua en las carreteras, que han afectado especialmente a las cuencas de Bidasoa y Oiarzun, en Guipúzcoa.

fuertes-lluvias-guipuzcoa-carreteras
Las fuertes lluvias provocan inundaciones y retenciones en carreteras de Guipúzcoa. Foto: EP

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, durante la mañana de este domingo, la GI-636, a la altura de Lezo, ha permanecido cortada al tráfico sentido San Sebastián debido a pequeñas inundaciones, al igual que la GI-2638 en el mismo municipio.

Por otro lado, se ha producido un desprendimiento en la GI-3440 entre Lezo y San Juan, mientras que a la altura de Hernani también se ha cortado la GI-3410 por otro desprendimiento y caída de un poste eléctrico.

Asimismo, las lluvias caídas durante la noche han producido pequeñas inundaciones en Rentería y Oiarzun y la Ertzaintza pide precaución si se circula por la red secundaria.

Durante la jornada de este lunes, el cielo estará nuboso y continuarán las precipitaciones en el norte del País Vasco y de Navarra, así como en el noreste de Cataluña. Según AEMET, es posible que las lluvias se extiendan, aunque con menor intensidad, al resto del extremo norte peninsular y este de Baleares.

Según la predicción de AEMET, la mayoría de provincias superará los 20ºC de máxima, con algunas rozando los 30ºC como Málaga y Córdoba, que alcanzarán los 28ºC, o Sevilla y Murcia, que llegarán a los 27ºC.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias