El fuego que asola Gran Canaria obliga a confinar a los vecinos de Tasarte

Ver vídeo

Las inclemencias temporales están afectando gravemente a la isla de Gran Canaria este fin de semana, hasta el punto de que el Cabildo ya ha pedido la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la extinción del incendio forestal que se ha declarado en Tasarte.

El fuego comenzó sobre las 18:00 horas cerca de la carretera GC-200 y en principio su ascenso en dirección a la reserva natural de Inaugua y su potencial preocupaba a los técnicos. En las últimas horas el frente ascendente a Inagua está parado en los riscos y bajando de intensidad y el de Tasarte ya se trabaja en su control. Los 500 habitantes de Tasarte está confinados y previsiblemente se hará lo mismo con los de Tasartico. Se llegó a valorar la posibilidad de evacuar a la población, pero más tarde se determinó que no era necesario llegar a tal extremo.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, señaló en declaraciones a la televisión pública canaria que la población de Tasarte ha sido finalmente confinada y no ha tenido que ser evacuada.

El propio Antonio Morales quiso puntualizar que estamos ante una situación meteorológica «muy adversa», con fuertes vientos en la zona que están haciendo muy difícil atajar las llamas.

Suspendido el Carnaval

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido suspender todos los actos de Carnaval previstos para mañana domingo, según ha informado en un comunicado urgente.

Esta decisión se produce tras la situación de alerta meteorológica decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por viento y calima en todas las islas.

La suspensión de los actos afecta al encuentro de murgas infantiles en el parque Santa Catalina, a la fiesta infantil también en el parque y a la cabalgata infantil programada a partir de las 17.00 horas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias