Frank Cuesta luce la cara desfigurada tras la picadura de una avispa asiática

La avispa velutina le ha picado en un lugar tan inapropiado como el ojo

Se trata de una especie invasora que llegó de forma accidental a Francia y ya está en España

Frank Cuesta luce la cara desfigurada tras la picadura de una avispa asiática
Frank Cuesta

A Frank Cuesta, también conocido como Frank de la Jungla, en su actividad con animales de toda índole ha sufrido una serie de percances que se consideran casi frutos de su profesión o gajes del oficio. Su último «incidente» ha sido con un avispa asiática que le ha picado en un lugar tan poco recomendable como el ojo.

 

Con el ojo cerrado y amoratado, como si se hubiera bajado de un ring de boxeo, así se ha fotografiado para las redes sociales.

La avispa velutina o avispa asiática es una especie invasora que se empezó a detectar en la zona del Vallès en el año 2016. Se trata de una especie invasora que llegó de forma fortuita a Francia y que se ha expandido de forma muy rápida por el sur del país galo, llegando a expandirse a Galicia, País Vasco y Cataluña.

La avispa asiática presenta un aspecto más oscuro en comparación a las avispas autóctonas. El cuarto segmento del abdomen es casi en su totalidad de color amarillo-naranja. La cabeza es negra, la cara amarilla-anaranjada y las patas lucen un color anaranjado en su tramo final. Su tamaño oscila entre los 17 y 32 mm de largo.

Frank Cuesta, que no esquiva ninguna polémica, ha subido recientemente un vídeo a YouTube en el que se pronuncia sobre el uso del lenguaje inclusivo de forma forzada. Frank ha hecho su crítica de una forma muy peculiar, vestido con una minifalda y una peluca.

En el vídeo, Cuesta se pasea entre animales mientras de manera irónica modifica palabras con la letra i al final, burlándose de forma irónica de la excesiva inclusión del lenguaje, además afirma que «esta imposición va en contra de la libertad de expresión». Una vez más, las palabras del conocido naturalista han desatado una lluvia de comentarios por parte de los internautas en redes sociales, donde se han visto todo tipo de opiniones, desde pensar que es un «jefe de jefes» hasta calificarlo de «payaso»: «Este tío cada día es más payaso», rezan algunas publicaciones.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias