Frank Cuesta acusa al director de la revista Muy Interesante de fomentar el tráfico de animales

Ver vídeo

El polémico animalista Frank Cuesta le ha dedicado uno de sus video-denuncia al director de la revista científica Muy Interesante, Enrique Coperías. Éste publicaba este martes en su cuenta de twitter un mensaje sobre el caracal, un felino africano. En él comentaba que «se puede domesticar fácilmente», incluso que «es posible tenerlo como mascota». Mientras se escribía esta noticia, Coperías procedía a la eliminación del tuit en cuestión.

Frank Cuesta Caracal
Pantallazo al tuit de Enrique Coperías, director de Muy Interesante, denunciado por Frank Cuesta. 

El caracal es un mamífero carnívoro de la familia Felidae. Este felino de tamaño medio, vive en las sabanas y semidesiertos de África y el oeste de Asia, desde Turquía al sur de Kazajistán y el noroeste de la India. Por lo que se trata de un animal propio de un clima y un ecosistema muy concreto.

El televisivo Frank Cuesta, pocas horas después de que Coperías publicase su tuit sobre el caracal, le dedicaba un vídeo al director de Muy Interesante, en el que le acusa de «fomentar el abuso, el tráfico ilegal y el futuro abandono de animales salvajes». Cabe

Sin entrar en descalificaciones personales, a Cuesta le parece que la posición pública y notoria de Coperías le tendría que servir para tener en cuenta la repercusión de sus publicaciones. Al tratarse de un animal salvaje, Frank considera «una vergüenza» que se diga de un animal salvaje africano que «es fácil de domesticar». Además aprovecha el vídeo para dirigirse a los anunciantes de la publicación Muy Interesante, y pedirles que tomen en cuenta las publicaciones del director de la revista y «se piensen dos veces» su inversión.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias