El fiscal pide cárcel para las dos activistas de Femen que se encadenaron desnudas en la Almudena
PortAventura estrena Makamanu Jungle, el sendero ideal para la familia de exploradores
Martí Oliveras, meteorólogo, sobre el calor de hoy: "Será extremo”
La AEMET y Jorge Rey coinciden: este es el día y el lugar donde llegará lo peor de la ola de calor en España
El fiscal pide nueve meses de prisión para cada una de las dos activistas de Femen que se encadenaron con el torso desnudo el 13 de junio de 2014 al altar mayor de la Catedral de la Almudena de Madrid en una protesta a favor del aborto.
Ambas serán juzgadas próximamente después de que el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid haya acordado la apertura de juicio oral por cuatro delitos contra los sentimientos religiosos y un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia.
Así lo determina el juez Pedro Antonio Domínguez en un auto, al que ha tenido acceso Efe, en el que sostiene que hay indicios suficientes para exigir responsabilidad criminal a las acusadas C.C.C y A.U.G.
En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal sostiene que las dos activistas son responsables de sendos delitos contra los sentimientos religiosos porque actuaron «con ánimo de ofender a los feligreses» y faltaron «al respeto debido a un lugar de culto».
De acuerdo con su relato, entraron en la catedral acompañadas por otras personas no identificadas, se dirigieron al altar mayor, se desnudaron de cintura para arriba y se encadenaron al crucifijo y permanecieron allí hasta que los policías acudieron y cortaron la cadena con una cizalla.
En sus torsos se leían expresiones como «altar para abortar», «Gallardón inquisidor», «aborto ilegal» o «tomemos el altar», según el escrito de la Fiscalía.
La petición del representante del Ministerio Público es inferior a la realizada por la acusación particular que ejerce la Asociación Española de Abogados Cristianos, que solicita para cada una de ellas dos años de prisión.
El pasado mes de julio cinco activista de Femen fueron absueltas en un juicio por haber irrumpido semidesnudas en una marcha antiabortista en Madrid en noviembre de 2013.
Temas:
- FEMEN
- La Almudena
Lo último en Sociedad
-
PortAventura, un edén de diversión con grandes estrenos en la temporada 2026
-
PortAventura estrena Makamanu Jungle, el sendero ideal para la familia de exploradores
-
Martí Oliveras, meteorólogo, sobre el calor de hoy: «Será extremo”
-
La AEMET y Jorge Rey coinciden: este es el día y el lugar donde llegará lo peor de la ola de calor en España
-
Jorge Rey ya adelanta cómo será el otoño y las noticias no son buenas: “Con tendencias tan calurosas en la atmósfera, nos va a dejar un otoño muy cálido»
Últimas noticias
-
Morante de la Puebla sufre una cogida durante la corrida nocturna de Palma
-
La Guardia Civil dice que un colaborador de la TV de Iglesias y Rubén Sánchez (Facua) son miembros de una red de acoso
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la crisis
-
Recuperan los cadáveres de 15 inmigrantes que trataban de entrar por mar en la avalancha sobre Ceuta
-
La Casa Blanca critica el «globalismo izquierdista» de Sánchez por facilitar «la inmigración masiva» tras el asalto en Ceuta