Desescalada

Fase 3: comunidades autónomas que permiten viajar entre provincias

El 70% del territorio nacional pasa el 8 de junio a la fase 3

desplazamientos
Sube el máximo exento de los gastos de desplazamiento en el IRPF

España avanza hacia la ansiada «nueva normalidad». El 8 de junio el 70% del territorio nacional pasa a la fase 3, la última del plan de desescalada presentado por el Gobierno. Una etapa en la que los Gobiernos autonómicos tienen mayor poder decisión en la gestión de la desescalada. El Ejecutivo abre la posibilidad de permitir a los ciudadanos viajar entre provincias, y prácticamente todas las comunidades autónomas los aprueban.

Viajar entre provincias en la fase 3 de la desescalada

Las comunidades autónomas en las que los ciudadanos van a poder moverse por todo el territorio, desplazándose de una provincia a otra sin restricciones son las siguientes: Andalucía, País Vasco, Galicia y Aragón.

Tanto Canarias como Baleares recuperan la movilidad entre las islas sin limitaciones.

En cuanto a Castilla La Mancha. tal y como ha informado la Consejería de Fomento del Gobierno regional, sólo se permiten en la fase 3 los desplazamientos entre provincias en Guadalajara y Cuenca.

Extremadura es la única excepción

De todas las comunidades autónomas que pasan a la fase 3 el 8 de junio, Extremadura es la única en la que los ciudadanos no pueden moverse de una provincia a otra. La portavoz y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, ha explicado este fin de semana en rueda de prensa que la prudencia es la mejor aliada en la desescalada, independientemente del avance sobre las fases.

Además, Extremadura va a mantener el Estado de Alarma hasta el 21 de junio, fecha en la que finaliza.

Viajar a otras comunidades autónomas

Los viajes a otras comunidades autónomas del territorio nacional no se permitirán al menos hasta el próximo 21 de junio, cuando finalice el Estado de Alarma y parte del territorio nacional se encuentre en la «nueva normalidad».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias