Coronavirus

Fase 1 de la desescalada: Se puede salir en moto, pero con restricciones

Uno de los medios de transporte más usados durante estos días, la moto, se someterá a algunas restricciones durante esta Fase 1.

Fase 1 de la desescalada: Se puede salir en moto, pero con restricciones
Fase 1 de la desescalada: Se puede salir en moto, pero con restricciones

Uno de los medios de transporte más usados durante estos días, la moto, se someterá a algunas restricciones durante esta Fase 1. Para los amantes de este vehículo que ansiaban volver a rodar por las carreteras, supondrá un pequeño freno en sus escapadas. De momento, no se podrán realizar rutas muy largas. Solo se podrá circular por el interior de la provincia con nuevos complementos si se viaja más de una persona tal como dice la Orden TMA/400/2020, de 9 de mayo. Esto es lo que debes saber si quieres salir en moto.

Las salidas en moto se podrán realizar con dos acompañantes y estos elementos

Una de las grandes dudas sobre este desconfinamiento es si podrían viajar en moto más de una persona. Esta duda quedo resuelta con una nueva normativa. Si en el coche había algunas medidas especiales a la hora de salir del garaje, con la moto pasará lo mismo. Aquí no hay distancia de seguridad, por lo tanto, se deben usar medidas de protección.

Pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio. Además de la mascarilla también se recomienda el uso de guantes, no solo para el conductor, también para el acompañante, de esta manera ambos podrán estar más seguros. Una vez equipados se deben tener muy claras las restricciones en cuanto al recorrido.

Durante esta Fase 1 se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada. Es decir, no se podrán realizar rutas que impliquen un cambio de provincia o de región sanitaria. Aunque se encuentre en una fase de desescalada distinta y puede que más elevada, no se podrán traspasar las fronteras de la provincia. Tocará esperar un poco más para poder disfrutar del placer de una ruta larga en moto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias