Coronavirus

Desescalada: ¿Cuáles son las condiciones para ir en moto?

Antes de volver a subirse en la moto, hay que tener en cuenta las medidas de seguridad que se necesitan para poder ir.

Desescalada: ¿Cuáles son las condiciones para ir en moto?
Desescalada: ¿Cuáles son las condiciones para ir en moto?

La desescalada ha empezado en el país, algunas zonas están en Fase 1, mientras otras están en Fase 0, pero hay una duda que se repite en todas ellas, la forma de ir en moto. Este vehículo se ha convertido en un transporte seguro para muchos, fácil de aparcar, permite moverse por la ciudad sin necesidad de ir en metro o en autobús. Antes de volver a subirse en la moto, hay que tener en cuenta las medidas de seguridad que se necesitan para poder ir, así como, el número de ocupantes que permiten en cada fase.

Las condiciones para ir en moto pueden viajar 2 personas con condiciones

Desde este lunes 11 de mayo se permite ir a dos personas en la misma moto. Una de las dudas más recurrentes en caso de compartir vehículo. Las dos personas deben llevar mascarilla, casco integral y guantes. No importa la fase de desescalada en la que se encuentre la provincia, si se cumplen las medidas de seguridad obligatorias.

Según la orden ministerial: “En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio”. De esta manera se resuelve una duda importante para aquellas personas que puedan compartir este vehículo o que necesiten hacerlo.

La novedad es el uso de guantes obligatorios, tanto para el conductor como el pasajero. Un aspecto que debe tenerse muy claro antes de subirse en la moto. En cuanto a la movilidad, es la misma que en un coche. No se puede salir de la provincia o de la población, dependiendo de la fase en la que se encuentre la zona por la que deban desplazarse. Los motivos para utilizar la moto siguen la misma normativa que el de cualquier vehículo privado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias