La familia de Marta del Castillo pide reabrir la causa contra el hermano de Carcaño

Ver vídeo

La familia de Marta del Castillo ha pedido al Juzgado que reabra la causa que archivó en 2013 contra Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño. Carcaño, condenado a 21 años de prisión, lo acusó en su momento de ser el autor del asesinato de la joven. Así lo ha avanzado Diario de Sevilla y ha confirmado el padre de la víctima.

Antonio del Castillo ha recordado que en 2013 el Juzgado archivó las diligencias abiertas contra el hermano de Miguel Carcaño, después de que éste diera una nueva versión del crimen y asegurase que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta del Castillo golpeándola con la culata de una pistola y que ambos la enterraron en una finca de La Rinconada.

Según aquella versión de los hechos, la séptima esgrimida por Carcaño, estando en la vivienda de la calle León XIII donde fue perpetrado el crimen, su hermano le habría achacado que se hubiera gastado el dinero previsto para pagar la hipoteca, enzarzándose ambos en una discusión.  Marta del Castillo «se metió por medio» para mediar y Francisco Javier Delgado le habría propinado un golpe en la cabeza con la culata de la pistola causándole la muerte.

En mayo de 2013 se archivaron las diligencias contra Francisco Javier Delgado al no contar con «el más mínimo indicio» de que el hermano de Carcaño participase en el crimen. En el auto, el juez rechazaba la credibilidad de una persona que «desde una conducta de extrema crueldad ha sido capaz de mentir tantas veces, facilitando a su antojo versiones tan distintas».

Nueva petición

A pesar de esto, la familia de Marta solicitó el viernes la reapertura de aquellas diligencias contra Javier Delgado, al haber reunido «indicios» de que aquella versión de Carcaño «es verdad».

Antonio del Castillo ha explicado que después de que en 2017 se entrevistase con Carcaño en prisión, el reo le propuso «mirar los papeles de la hipoteca» de la vivienda, y así descubrieron que fueron «falsificados» documentos como «nóminas, la vida laboral o declaraciones de la renta» para conseguir una hipoteca de 108.000 euros.

Así, ha avisado del «posible descubrimiento de un fraude de falsificación de documentos» en el que «hay más gente metida, personas que reciben dinero». «Tenemos pruebas documentales de que es cierto que hubo una discusión por el impago de la hipoteca y que eso, además, conllevaba la salida a la luz de un fraude» en torno a la misma, ha expuesto Antonio del Castillo.

El padre de la joven ha explicado que el enfrentamiento entre ambos hermanos no habría derivado del mero impago de las cuotas de la hipoteca, sino de que «se podía descubrir un delito que les iba a llegar a los dos a la cárcel», ante lo cual Marta del Castillo «se metió por medio en defensa del amigo», en alusión a Miguel Carcaño.

Merced a la documentación recabada, según Antonio del Castillo, «es cierto que la hipoteca nunca se pagó en sus correspondientes plazos. Se ha visto que hay claramente una falsedad documental y una estafa al BBVA», extremos que a su juicio invitan a «dar credibilidad a la última versión de Miguel», una versión que él mismo «siempre» ha creído según sostiene. «Él dice que la mató el hermano y yo le doy más credibilidad», ha insistido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias