La familia del segundo español fallecido en el terremoto de México agradece el rescate a la UME
PortAventura World incorpora este verano un legendario Hard Rock Cafe para hacer historia
La M-70, el ambicioso anillo que enlazaría cuatro provincias y rodearía toda la Comunidad de Madrid
Así van a quedar los embalses tras las fuertes lluvias de hoy en España: un 20% más que el año pasado
La familia del segundo español fallecido en el terremoto del pasado 19 de septiembre en México, Jorge Gómez Varo, ha agradecido a la Unidad Militar de Emergencias las labores que han permitido recuperar su cuerpo de entre los escombros: «No sabéis lo importante que era para nosotros recuperar el cuerpo. Eso para la familia es fundamental», ha asegurado.
El cuñado de la víctima, acompañado de una hermana del fallecido, se ha dirigido a algunos de los miembros del cuerpo español que han participado en las labores de búsqueda y recuperación del cadáver para «agradecerles enormemente» a los militares por «lo que han luchado» hasta encontrarlo finalmente.
«La oportunidad que nos habéis dado de estar con vosotros, nos habéis arropado, nos habéis invitado a formar parte de nuestra familia y es algo que nos llevaremos para siempre en el corazón», ha asegurado, aunque ha lamentado que haya tenido que ocurrir en una situación en la que «jamás hubieran querido estar». «Estando con vosotros uno se siente orgulloso de ser español», ha concluido, antes de dar un abrazo a cada uno de los miembros presentes de la unidad.
El cuerpo de Gómez Varo ha aparecido este viernes, 10 días después del terremoto en el que fallecieron al menos 355 personas, según los últimos datos del Gobierno de México. El cadáver se encontraba sepultado en la segunda planta del edificio donde trabajaba, en Ciudad de México, y su recuperación entrañaba una «gran dificultad» según la UME, debido a que para acceder a él ha sido necesario ir liberando el camino de planchas de hormigón de gran tonelaje con apoyo de maquinaria pesada que se había cedido por empresas españolas con sede en la capital.
La operación ha permitido que, junto al cuerpo de Jorge, la UME ha recuperado junto con los bomberos de Jalisco los cuerpos de otras 30 personas.
Temas:
- Terremoto de México
Lo último en Sociedad
-
La M-70, el ambicioso anillo que enlazaría cuatro provincias y rodearía toda la Comunidad de Madrid
-
Los meteorólogos coinciden en el tiempo para el puente de mayo: «Las tormentas irrumpirán en pleno festivo»
-
Así van a quedar los embalses tras las fuertes lluvias de hoy en España: un 20% más que el año pasado
-
La AEMET activa las alertas por fuertes lluvias y riesgo de inundación en nueve comunidades
-
España se prepara para recibir dos DANAS muy fuertes que van a dejar peligrosas tormentas y granizo en estas partes del país
Últimas noticias
-
Aldama sitúa a Sánchez como «el 1» de la trama corrupta que financió al PSOE: «El presidente lo sabía todo»
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Aldama, Koldo y Ábalos y última hora en el Supremo en streaming
-
Santander enfría expectativas: el récord del primer trimestre no se repetirá hasta 2028
-
Novedad en Zara: acaban de llegar los jeans de rayas que se van a agotar en minutos y que ya llevan las mujeres con más estilo
-
«Marcos Llorente es una mayor amenaza para la salud pública que para el Arsenal»