Los fallecidos en el accidente de India son tres vecinos de Ronda (Málaga) y uno de Granada

Así ha quedado el minibús tras el accidente de tráfico en el distrito de Chitar, en India. Foto: Hindustan Times
Así ha quedado el minibús tras el accidente de tráfico en el distrito de Chitar, en India. Foto: Hindustan Times

Los cuatro españoles que han fallecido este sábado en un accidente de tráfico al colisionar frontalmente el minibús en el que viajaban con un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, son tres ciudadanos de Ronda (Málaga) y uno de Granada, según los datos provisionales aportados por fuentes consulares en Bombay.

El accidente se ha producido al parecer al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India.

La alcaldesa de la localidad malagueña de Ronda, Teresa Valdenebro, ha señalado a Europa Press que se ha puesto en contacto con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, quien está en comunicación con el servicio consular de Asuntos Exteriores.

La regidora ha indicado que tiene conocimiento, por un amigo común, de que al menos tres rondeños estaban de viaje en India pero desconoce, por el momento, más datos. Al parecer, eran voluntarios vinculados con una organización no gubernamental.

Exteriores envía personal al lugar del accidente

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha decidido enviar al cónsul español en Bombay a la zona del accidente de tráfico en el que hoy han muerto cuatro españoles en la India y en el que otros siete han resultado heridos, a fin de colaborar con las autoridades locales en todo lo que sea pertinente.

Fuentes de Asuntos Exteriores han explicado a Efe que el cónsul se desplazará en las próximas horas a la ciudad de Bangalore, cercana al lugar del suceso. Además, las mismas fuentes han confirmado que son cuatro los españoles muertos y que hay varios más con heridas de distinta consideración, que están siendo atendidos en centros sanitarios de la zona.

El accidente ocurrió al colisionar el minibús en el que viajaba una docena de españoles contra un camión, en el estado de Andhra Pradesh, al sureste del país. Las víctimas españolas habían partido esta madrugada de la sede de la Fundación Vicente Ferrer en ese estado, según ha dicho a Efe la oficina de comunicación de la ONG española en la localidad de Anantapur, donde están «consternados» por la tragedia. «Eran amigos de la Fundación, un grupo de visitantes que venían cada año desde hacía cuatro años a visitar los proyectos», han asegurado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias