Fallece una de las heridas por la explosión en un hotel de Tarifa, en Cádiz
Cunde la resignación entre los madrileños: AEMET ya sabe qué día de la próxima semana Madrid cruzará la barrera de los 30 grados
Las cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que muchos temían: el verano que se acerca será uno de los más calurosos que se recuerdan
Todavía es pronto para hablar de ola de calor, pero la dorsal subtropical que llega a España podría superar los 35 grados la semana que viene
María de la Luz Morillo, de 33 años, herida en la explosión de un transformador eléctrico en la cocina de un hotel de Tarifa (Cádiz), ha fallecido hoy a consecuencia de las quemaduras sufridas en el accidente, según han informado a Efe fuentes sanitarias y municipales.
La mujer estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. En la misma unidad permanecen ingresados cinco de los ocho heridos en la explosión, en estado muy grave, con quemaduras entre el 30 y el 60 por ciento, pendientes de evolución, según informaron a Efe fuentes del Virgen del Rocío.
El suceso ocurrió sobre las 19:40 horas del pasado sábado en la cocina del hotel «100% Fun», cuando los ocho empleados, cuatro hombres y cuatro mujeres, estaban cenando, y se produjo una explosión en un transformador de Endesa.
En un comunicado, esta empresa eléctrica ha lamentado hoy el fallecimiento de la mujer y ha informado de que está investigando lo ocurrido ya que considera la explosión del transformador como algo «excepcional».