Fallece a los 72 años el periodista Manuel Marlasca
El periodista Manuel Marlasca Cosme ha fallecido a los 72 años, según han informado a Efe fuentes su familia. Marlasca, hijo y padre de periodistas, tuvo una dilatada carrera, que comenzó en la redacción de El Diario de Cádiz, su ciudad natal.
Desde allí, llegó al diario Pueblo, en el que fue reportero, «la palabra con la que más le gustaba definir su trabajo», han precisado las mismas fuentes. En Pueblo fue redactor jefe de Local, Deportes y llegó a ocupar la subdirección del diario.
Tras el cierre de Pueblo, Marlasca se incorporó a la emisora de radio Antena 3, donde fue cronista de sucesos y tribunales y dirigió el informativo El Primero de la Mañana.
Formó parte del equipo fundador de Antena 3 Televisión y allí presentó y dirigió Crónica en Negro, programa con el que ganó un Premio Ondas.
Manuel Marlasca dirigió los diarios Ya y La Información de Madrid y ocupó diversos cargos de responsabilidad en las redacciones de Euronews, Radio Voz, Onda Cero y Onda Madrid.
Ganó numerosos premios -Populares de Pueblo, Antena de Oro y Antena de Plata entre otros- y, según ha relatado su familiar, «hasta sus últimos días mantuvo su pasión por una profesión que él siempre decía que debía ejercerse como un sacerdocio: el periodismo». Los restos de Manuel Marlasca fueron incinerados en una ceremonia íntima.
Lo último en Sociedad
-
Quién es Fernando Colomo, el cineasta español que participa hoy en ‘Pasapalabra’
-
La nueva ilusión de Kiko Rivera tras su separación de Irene Rosales
-
Crece el acoso escolar, impulsado por el ciberbullying y el uso de la Inteligencia Artificial para cometerlo
-
La AEMET confirma que no estamos preparados: llega un chorro polar que va a reventar los termómetros
-
Esto es lo que Karlos Arguiñano no puede soportar cuando va a comer a un restaurante
Últimas noticias
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA